Jubilaciones

Las jubilaciones van a percibir el aumento que esperaban para abril

Los jubilados y pensionados recibirán un incremento en abril.
sábado, 13 de abril de 2024 · 17:09

La gran pregunta de cientos de ciudadanos argentinos es qué pasará con las jubilaciones, ya que la mayoría se vio afectado por la impresionante inflación. Según el ANSES, subirían un 11% en mayo, lo cual está en línea con la inflación de marzo, de acuerdo a lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274.

Lo que por el momento no saben los jubilados y pensionados es de cuánto serán los bonos adicionales que propondrá el gobierno de Javier Milei para que los haberes no queden tan por debajo de los precios, teniendo en cuenta la impresionante inflación que se viene desarrollando en estos meses.

Las jubilaciones verán un incremento.

Este incremento equivale a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo. Según el INDEC, esta fue del 11%. Se supone que con esto, la jubilación mínima aumentará aproximadamente de $171.283,31 a alrededor de $190.124, y la máxima pasará de $1.152.574,47 a $1.279.358. Estos valores son brutos y aproximados.

El aumento será según la inflación del INDEC.

Así serán los reajustes para este año

Ese 11% se aplicará sobre los ingresos de este mes, que ya han experimentado un aumento acumulado del 27,4% en referencia a marzo. A través de este aumento, el incremento acumulado en los primeros tres meses del año será del 79,85%, compensando un poco la pérdida del poder adquisitivo.

El DNU 274 establece una nueva actualización de las jubilaciones. Se usará el IPC como referencia mensual en lugar de la fórmula de movilidad de la ley 27.609. Esta nueva modalidad entrará en vigencia en julio, aunque será a través de actualizaciones que se darán entre mes a mes de abril a junio.

También recibirán bonos.

Si bien ya se conoce cuál es el porcentaje de la suba, aún no se sabe de cuánto serán los bonos. Para el próximo mes, el primero con la actualización por inflación de los haberes propiamente dichos, el Gobierno decidió mantener el monto hasta $70.0000, luego de que en marzo se incrementara en un porcentaje similar.

Más de

Otras Noticias