TORMENTAS

Alerta naranja por tormentas: qué provincias se ven afectadas

El SMN indicó hasta cuándo podrían extenderse las precipitaciones en gran parte del país.
lunes, 15 de abril de 2024 · 11:16

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional), emitió una alerta naranja por fuertes lluvias y tormentas, lo que afectará la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del Área Metropolitana.

La advertencia por los posibles fenómenos meteorológicos además rige para el norte de Río Negro, el este de Corrientes, el este de Entre Ríos y el sur de Misiones. Según explicó el SMN, la alerta por tormentas se extenderá hasta la medianoche de hoy.

Aunque se presentan malas condiciones climáticas desde el pasado sábado, se prevén tormentas de variada intensidad para la jornada de hoy, especialmente después del mediodía.

Estas condiciones meteorológicas adversas traerán consigo “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas de viento que podrían alcanzar los 60 km/h, y significativa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada podrían situarse entre 80 y 100 milímetros”, dijo el organismo.

Se prevén malas condiciones para toda la jornada.

Al mismo tiempo, rige un alerta por lluvias fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro y este de Chubut.

En esta zona se esperan "lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

El organismo además recordó que las alertas de nivel naranja anticipan "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que se recomienda evitar actividades el aire libre el tiempo que rija la advertencia.

 

Cómo seguirá el clima

De acuerdo con las previsiones del organismo, se anticipan lluvias de variada intensidad al menos hasta el próximo jueves. No obstante, los fenómenos meteorológicos se reducirán a partir de este martes.

Por el fenómeno del Niño hay un aumento de las lluvias en el país.

En tanto, en algunas zonas del país, las precipitaciones podrían estar acompañadas de vientos fuertes con ráfagas que superan los 60 kilómetros por hora. De esta manera, recomiendan estar atentos a sus comunicados oficiales.

Otras Noticias