Clima

El clima prevé alertas amarillas y naranjas para 6 provincias argentinas

Es mejor tomar precauciones y no planificar actividades al aire libre.
martes, 16 de abril de 2024 · 16:17

Hay una lluvia insistente en gran parte del territorio argentino. Muchos quieren saber cuándo comenzará el buen clima, pero la realidad es que existe alerta amarilla en varias provincias. El Servicio Meteorológico Nacional emitió el comunicado especialmente para el este de Corrientes.

Asimismo, indicaron que habrá alerta naranja en Misiones para este martes 16 de abril. Además, rige una alerta amarilla por lluvias en el este de Chubut. Por otro lado, en el este de Río Negro, el sudeste de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, también la alerta es naranja.

Alerta naranja y amarilla para diferentes provincias.

En la parte este de Corrientes, la mañana del martes estuvo afectada por lluvias y tormentas, algunas más fuertes en ciertas localizaciones que otras. Según el pronóstico del clima, seguirán así y pueden ir acompañadas de ráfagas intensas; por eso es importante cuidar la actividad eléctrica, ya que no se descarta la caída de granizo y una abundante caída de agua en cortos períodos.

Es mejor prevenir las actividades.

Mientras tanto, en Misiones también se espera un clima con muchas lluvias. Además, se registran intensas ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h, así como una frecuente actividad eléctrica. Se estiman unos valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm para la zona del litoral

En cuanto a Chubut, se experimentan lluvias localmente fuertes, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el período de alerta. Las zonas más afectadas son el este de la Provincia de Río Negro y las zonas costeras de la provincia de Chubut. En Río Negro, se tiene el mismo pronóstico, sobre todo para la parte este.

A tomar precauciones con la actividad eléctrica.

Por otro lado, el clima en Buenos aires ha sido de intensas lluvias durante todos estos días y ahora no se espera algo distinto. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm; en ciertas zonas se espera que sea un poco más, por lo que se recomienda tomar precauciones y no planificar actividades al aire libre debido al mal clima.

Más de