JORGE MACRI

Jorge Macri anunció su propio subsidio para escuelas privadas subvencionadas

La asistencia se extenderá durante tres meses a partir de mayo, y alcanzará hasta el 50 % de la cuota.
martes, 16 de abril de 2024 · 09:23

En línea con los vouchers educativos implementados por el Gobierno nacional, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, anunció su propio subsidio para escuelas privadas subvencionadas.

Según explicó el mandatario, la decisión se tomó ante la difícil situación económica que atraviesa el país, por lo que el Gobierno de Jorge Macri solventará hasta el 50 % de la cuota escolar para los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario.

El subsidio se entregará por tres meses a partir de mayo, con un tope de hasta $30.000 por hijo. El objetivo es “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas” expresó Jorge Macri

“El ajuste del gasto político y la redistribución de los recursos que venimos haciendo desde el primer día nos permite tomar decisiones como esta, en la que acompañamos el esfuerzo que todos están haciendo y priorizamos lo verdaderamente importante: la educación”, resaltó el mandatario.

El programa es compatible con el de nación.

A diferencia de los vouchers educativos anunciados por la presidencia, los requisitos para solicitar la ayuda del Gobierno porteño no prevén un tope de ingresos familiares. Además, va dirigido a todas las escuelas con cualquier porcentaje de subvención estatal.

Tampoco existen restricciones por cantidad de hijos, ya que las familias podrán solicitar la ayuda por cada uno, siempre y cuando se encuentren en edad escolar y certifiquen la asistencia académica.

Se destinarán $11.000 millones al programa.

Otra de las diferencias, es que el subsidio se abonará directamente a las escuelas y no a las familias. El beneficio espera alcanzar a 212 mil estudiantes de todos los niveles educativos de las escuelas de la Ciudad.

 

Cómo solicitar el subsidio

El jefe porteño explicó que los subsidios se podrán solicitar a partir de este 16 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, mediante la página www.buenosaires.gob.ar/educacion/ayudacuotaescolar.

Macri dijo que la ayuda es para las familias y las escuelas.

Allí se debe completar un formulario con los datos de los padres de familia y del estudiante que recibirá el beneficio, al igual que del colegio en el que se encuentra matriculado. Una vez completado el proceso, el Gobierno informará vía email si puede recibir la asistencia.

Otras Noticias