Javier Milei

La seguridad de Javier Milei peligra y el Ministerio de Seguridad tomó una decisión urgente

La seguridad del presidente es una prioridad en este momento.
martes, 16 de abril de 2024 · 13:21

El ataque de Irán a Israel levantó todas las alarmas. Desde el Gobierno informaron desde ayer que nadie baja la guardia en la Argentina y que no se descarta un ataque terrorista, por eso están tomando todos los recaudos necesarios. Esto también incluye al presidente Javier Milei.

Hasta el momento, el mandatario elegía viajar en vuelos comerciales cuando tenía que trasladarse. Con todas estas alertas, el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, explicó que el ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, determinó que Milei no puede viajar en este tipo de vuelos teniendo en cuenta que van a incrementar la seguridad.

Javier Milei no podrá seguir viajando en vuelos comerciales.

"El presidente dejará de viajar en vuelos comerciales", comenzó diciendo en la habitual conferencia de prensa. También agregó: "El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado un informe reservado a las partes involucradas. El presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar. Después veremos la implementación”.

El primer mandatario debe cuidar su seguridad.

El aumento de seguridad también incluye a Javier Milei

La protección que también incluye a Javier Milei se da en el marco de protección del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Seguridad tras el conflicto bélico entre Irán e Israel. El Gobierno argentino dejó clara su postura y total apoyo en una eventual contraofensiva por parte del ejército israelí.

Patricia Bullrich, la ministra de seguridad, expresó que en este momento hay una gran preocupación por los viajes de Javier Milei en vuelos comerciales, esa modalidad pone en riesgo su seguridad: "Hay que cuidar al presidente”. La delegada explicó en la televisión que hay mucha austeridad en este momento, aunque la protección también es un punto importante.

Patricia Bullrich explicó que la protección es primordial.

No hay plata, pero hay que cuidar al presidente.

"No hay plata, pero hay que cuidar al presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al presidente", sentenció Bullrich.

Más de

Otras Noticias