Nacho Torres
Nacho Torres, el gobernador de Chubut, tuvo un retraso en su vuelo por una amenaza de bomba
Toda la Argentina está en máxima alerta por ataques terroristas.El conflicto entre Irán e Israel y el total apoyo del gobierno argentino a este último no pasó desapercibido para nadie; por supuesto que desde todos los organismos de seguridad temen por un atentado y no lo descartan, por ende, todos deben estar en alerta permanente. El último en sufrirlo fue Nacho Torres, el gobernador de Chubut.
En el día de hoy también se dio a conocer que Javier Milei no puede seguir viajando en vuelos comerciales como lo venía haciendo. La Ministra de seguridad, Patricia Bullrich, indicó que aunque el Gobierno quiere ser austero con los gastos, esta es una medida de fuerza mayor y la protección del presidente es una prioridad.
De hecho, el último en vivir esta amenaza en carne propia fue Nacho Torres, el gobernador de Chubut. El avión en el que viajaba debió ser evacuado por alerta de bomba. Su vuelo partía este martes de Trelew hacia Buenos Aires. El suceso se produjo durante el mediodía en el aeropuerto, cuando el gobernador se encontraba abordando el vuelo AR 1807 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Aeroparque.
El avión en el que viajaba Nacho Torres recibió una amenaza de bomba
En el momento en el que el gobernador y el resto de los pasajeros estaban embarcando, las autoridades aeroportuarias detectaron un bulto sospechoso en el interior de la nave. Al lado del paquete había además un mensaje intimidatorio; inmediatamente se activó el protocolo de evacuación y se suspendió inmediatamente el despegue.
Los presentes quedaron demorados en las instalaciones del aeropuerto. Desde el lugar, trabajaron de manera conjunta el personal de la PSA, Policía Federal y los bomberos. Nacho Torres tenía la tarea de viajar a Buenos Aires por asuntos laborales. Además, para la noche tenía pautadas algunas entrevistas televisivas con varios periodistas: "Trata de viajar al menos una vez por semana", señalaron desde su entorno.
El vuelo que demoraron es el único que sale de Trelew con destino a Buenos Aires. Tanto él como los afectados debieron seguir allí a la espera de una autorización. Esta noticia se da justo cuando Patricia Bullrich explicó que Javier Milei no puede seguir viajando en vuelos comerciales por motivos de seguridad, en alerta por terrorismo.