SUPERMERCADOS

Cuáles son los supermercados que congelarán precios para evitar la caída de ventas

Tras desregular la economía, el nivel de consumo cayó a niveles históricos.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 10:43

El ánimo de los supermercados cambió luego de que, tras meses de remarcación de precios, el nivel de consumo cayera a niveles que no se veían hace al menos tres décadas: 19 % interanual.

Con la desregulación de la economía de Javier Milei, los comercios argumentaban que se debía dar una recomposición de precios y fijaron aumentos entre el 40 % y 70 %. Sin embargo, hubo supermercados en donde las alzas fueron de más del 120 %.

Alimentos es la división que más impacta sobre la inflación.

Ahora la preocupación de los supermercados está en recuperar la demanda, ya que los aumentos excesivos arrasaron con el poder de compra. Por ello, las empresas fijan estrategias para intentar contener la caída del consumo.

A razón de ello, marcas como Carrefour, Jumbo, Vea y Disco decidieron congelar los precios de la mayoría de sus productos o lanzar ofertas para reforzar las ventas, que solo durante marzo cayeron 2,5 %.

Carrefour congeló los precios de 1500 productos.

Otras cadenas optaron por bajar sus precios un 15 % hasta por un periodo de 60 días; mientras que empresas como la Cervecería Quilmes anunció en las últimas horas que va a “mantener fijo el precio de venta de Quilmes Clásica de litro con retorno por 90 días”.

Coto, por su parte, amplió las ofertas de tres a cinco días a la semana y sumó más productos a sus promociones. En tanto, Changomas anunció que pronto lanzará una “canasta protegida” con 119 productos básicos.

También Cencosud se sumó a esta estrategia y sacó una canasta con precios diferenciados que “se encuentran señalizados en las tiendas físicas y virtuales, y pueden abonarse con todos los medios de pago habilitados en los locales o sitios web”, según informaron.

 

Se espera una baja del consumo hasta junio

Dese el sector aseguraron que “marzo fue el peor mes para las ventas”, pues los salarios quedaron pulverizados ante la creciente inflación. En ese marco estiman que el escenario se mantendrá por lo menos hasta junio.

La canasta básica alimentaria trepó en marzo 10,9 %.

“No esperábamos caídas tan fuertes, el salario quedó muy por detrás y es incompatible con la compra de productos populares”, expresaron los empresarios, quienes ahora apuestan por bajar los precios para no tener más pérdidas.

Otras Noticias