Adorni

Manuel Adorni será el nuevo secretario de Estado apoyado por Javier Milei

El vocero presidencial se ganó un ascenso en el Gobierno.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:48

El vocero presidencial ha tenido bastante participación en las últimas semanas. Además de eso, Manuel Adorni también tuvo un ascenso de jerarquía. Fue el propio Javier Milei quien oficializó este miércoles que pasará a ocupar el cargo de secretario de Estado, después de algunos meses desempeñándose en el Gobierno.

Esta información se detalló en el artículo 1 de la resolución 323/24 que fue publicada este mismo miércoles en el boletín oficial. El funcionario tendrá a partir de ahora el "rango y jerarquía de secretario de Estado al titular de la subsecretaría de vocería Y comunicación de Gobierno dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación".

Manuel Adorni será el nuevo secretario de Estado.

En cuanto al aumento de sueldo que debería recibir Manuel Adorni, desde el Gobierno explicaron lo siguiente: "El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 20.01"; es decir, que estará dentro de la norma y se trata de un aumento dependiente de la Secretaría General de la Nación.

Javier Milei tomó esta decisión.

Por estas razones ascendió Adorni

El documento publicado que expresa el ascenso de Manuel Adorni brindó también cuáles fueron los motivos que llevaron a tomar esta decisión: "En virtud de la particular naturaleza de las tareas asignadas a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del señor presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de secretario de Estado".

Adorni se convirtió en una persona de confianza.

Esta medida no es tan extensa en cuanto a las razones, aunque se espera que sea el propio funcionario quien exprese aún más detalles de su ascenso en la conferencia de prensa que brindará este mismo miércoles. Hasta el momento, todo parece tener que ver con el desempeño del exvocero presidencial en sus funciones y porque se trata de una persona de confianza de Javier Milei.

Más de

Otras Noticias