AYSA

Cómo solicitar la tarifa social de Aysa tras el aumento de la factura

La empresa distribuidora aplica una alza de más de 200 % en sus servicios.
jueves, 18 de abril de 2024 · 11:33

El Gobierno autorizó un aumento por encima del 200 % en la tarifa de Aysa, lo que impactará fuertemente sobre los ingresos de los ciudadanos; no obstante, un grupo de usuarios puede solicitar la tarifa social.

La empresa aplicará el incremento en los usuarios del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) a partir de este mes. Además, Aysa anticipó que a partir de junio la actualización tarifaria será mensual de acuerdo a la evolución de la inflación.

La tarifa social busca ayudar a las personas de menores recursos.

En ese sentido, Aysa remarcó que mantendrá el beneficio de tarifa social para los segmentos más vulnerables, que representan el 20% de sus clientes. “Somos conscientes de que el cambio en la tarifa afecta la economía de las familias del AMBA”, expresaron.

De esta manera, se mantiene el acceso al subsidio del 15 % para los usuarios residenciales y baldíos que se encuentren en las áreas calificadas con coeficientes “zonales bajos” y cumplan con una serie de requisitos.

El beneficio se otorga por un periodo de un año y puede ser renovado por dos meses más antes de su vencimiento. Para solicitar el subsidio, el usuario debe completar un formulario de manera online.

Para eso se debe tener a mano; el número de cuenta de AYSA (figura en la factura), documento de identidad e ingresos de cada integrante del hogar: sueldo, jubilación, pensión, plan social, etc.

Todos los usuarios tendrán aumentos este mes.

También los gastos del hogar en vivienda: alquiler, expensas, ABL; gastos del hogar en salud: cobertura médica, remedios, tratamientos, etc.; y los gastos del hogar en servicios: luz, gas, celular, internet, etc.

 

Cuáles son los requisitos para solicitar el subsidio

La empresa recordó que pueden solicitar el subsidio los hogares unipersonales, “cuyos ingresos netos no superen dos jubilaciones mínimas ($342.566,62), agregándose el valor de una jubilación mínima por cada integrante adicional”

Por su parte, el subsidio de hogares en situación social, lo pueden solicitar personas con ingresos limitados a gastos de alimentación, menores o personas mayores a cargo, discapacidad, enfermedades crónicas, hogares monoparentales o que habitan inmuebles no residenciales utilizados como vivienda. En este caso el trámite se realiza de manera presencial.

Otras Noticias