JAVIER MILEI

El Gobierno no descarta contratar vuelos privados para los viajes de Javier Milei

El mismo presidente había prohibido este tipo de contrataciones en marzo.
jueves, 18 de abril de 2024 · 09:59

“Los políticos no podrán hacer uso de vuelos privados. Tanto yo como mis funcionarios viajamos en vuelos comerciales y no en aviones privados, como están acostumbrados los políticos que tienen una concepción laxa de para qué sirve un avión sanitario”, fueron las palabras que usó Javier Milei, durante la apertura del Congreso el pasado 1° de marzo.

Si bien el mandatario desde su asunción ha hecho uso de vuelos comerciales en sus viajes nacionales e internacionales, ahora parece que el propio Javier Milei tendrá que romper con la medida que instauró por cuestiones de seguridad.

Desde hace meses no se usa la flota presidencial.

Tras los ataques entre Irán e Israel, país al que Javier Milei le ha ratificado su apoyo, el Ministerio de Seguridad recomendó que el presidente no utilice más vuelos comerciales y haga uso de la flota presidencial o vuelos privados para trasladarse.

Si bien la Casa Rosada no ha confirmado que el mandatario haya recibido amenazas, se realizaron importantes cambios en el esquema de seguridad y la información se mantiene “reservada”.

El presidente suele tomarse fotos con sus fanáticos en los viajes.

En ese marco, el Gobierno evalúa la flota oficial que se adquirió durante la administración de Alberto Fernández, y según su estado, el presidente podría usarla o de lo contrario contrataría vuelos privados, especialmente para sus viajes al exterior.

El Boeing 757-256, más conocido como ARG-01, deberá someterse en junio a una inspección mayor clase “C”, con la cual se determinará si la aeronave está en condiciones de continuar en operación, y en caso de que no, se contratarían vuelos privados. 

Reactivar la flota implica un mayor costo.

“Si es necesario se va a hacer, si algún avión no está en condiciones, se buscará una opción privada”, reconocieron desde el Gobierno. En cuanto a los vuelos nacionales, ya está confirmado que el presidente utilizará el Tango 11, un pequeño Learjet bajo la órbita de la Secretaría General de la Nación que conduce Karina Milei.

 

Más seguridad por el viaje de Milei a Bariloche

En el marco de su visita a Bariloche, el presidente viajará en el Tango 11 para reunirse con empresarios y participar el viernes del cierre del Foro Llao Llao, que además contará con la presencia de sus pares de Paraguay y Uruguay.

El presidente tendrá una importante agenda en Bariloche.

Además de que el mandatario dispondrá por primera vez de un avión oficial, el esquema de seguridad involucrará a unas 30 personas, entre Casa Militar y la policía.  Asimismo, en el avión, viajan con el presidente, el jefe de custodio y el médico presidencial.

Otras Noticias