ANSES

La ANSES confirmó un extra para jubilados en mayo: de cuánto será

El próximo mes además se asignará un aumento por fórmula de movilidad.
jueves, 18 de abril de 2024 · 10:43

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), confirmó que para recomponer los ingresos de los jubilados, durante mayo se volverá a otorgar un bono de hasta $70.000.

La medida se hará oficial en los próximos días a través de un decreto, según informó el organismo. Además la ANSES oficializó el aumento del 11% que se entregará a los jubilados y pensionados el próximo mes por fórmula de movilidad.

El bono se paga ante la pérdida de ingresos por la inflación.

A través de la Resolución 97/2024 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES estableció un incremento en las jubilaciones y pensiones de mayo. En consecuencia, el haber mínimo pasará a ser de $190.141,60, mientras que el tope máximo de $1.279.472.

Según explicó el organismo, el refuerzo económico estará destinado a las personas que cobren el haber mínimo. Sin embargo, los que superen este monto recibirán una suma proporcional hasta alcanzar los $261.000. De esta manera, ningún jubilado va a poder cobrar menos de $261.000. 

No se debe realizar ningún trámite para recibir el extra.

Por su parte, los titulares de la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) cobrarán un monto total de $152.113,28 a partir de mayo, según las actualizaciones previstas en la fórmula de movilidad.

De acuerdo con el calendario de pagos previsto para el próximo mes, las jubilaciones y pensiones se empezarán a cobrar a partir del lunes 13 de mayo y hasta el día 24, de acuerdo con la terminación del DNI y el valor del haber.

Cabe recordar que con la actualización de la fórmula de movilidad, las jubilaciones y pensiones se ajustarán de acuerdo a la inflación que publica el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Empezó el pago del bono de abril

Desde este miércoles, el organismo previsional comenzó a pagar el bono de $70.000 que autorizó el Gobierno para jubilados y pensionados como refuerzo de ingresos.

El extra se paga de acuerdo a la terminación del DNI de cada titular. En ese sentido, a los beneficiarios de la PNC este miércoles le correspondió a los números 0 y 1; mientras que este jueves se le asignará a los documentos que finalicen en 2 y 3.

El viernes el pago continuará para los números 4 y 5; el lunes 19 de abril para el 6 y 7; y el martes para el 8 y 9. Para jubilados que ya recibieron su haber, este jueves se otorgará el bono a los DNI terminados en 1.

Otras Noticias