ATE

La ATE definió un nuevo paro nacional para el 30 de abril

Afirmaron que como sindicato están llamados a ser “una verdadera oposición de este Gobierno”.
jueves, 18 de abril de 2024 · 08:22

La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), reactivó su plan de lucha y resolvió realizar un nuevo paro nacional para el próximo 30 de abril, un día antes de la marcha convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo).

El gremio tomó la decisión en el último plenario nacional de delegados, para manifestar su rechazo al Gobierno, su plan de ajuste y los despidos estatales, ya que el programa económico del presidente Javier Milei “nos está destruyendo a todos”, expresó la ATE.

A través de un comunicado de prensa, la ATE sostuvo que como sindicato están “llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”.

“El programa económico del Gobierno nos está destruyendo a todos. No solo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales, jubiladas y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, advirtieron.

Cada provincia definirá cómo se adhiere al paro.

Rodolfo Aguiar, secretario general del sindicato, sostuvo que “el plan de acción en el sector público no se puede detener”, ya que son uno de los sectores más afectados con el ajuste del Gobierno, lo que ha significado “una vulneración de derechos cada vez es más grave”.

Y continuó: “La decisión de renovar los contratos nuevamente solo por 90 días se traduce en una re-precarización de todos los trabajadores del Estado”. En ese marco, la jornada nacional de lucha incluirá paro y movilizaciones por todo el país.

El sindicato consideró que ante los continuos ataques que reciben los trabajadores por parte del Gobierno, “se necesitaba una escala previa antes de la movilización del 1 de mayo y la huelga general del 9, convocadas por las centrales obreras”, en las cuales también participará.

 

La advertencia de la ATE a los gobernadores

Mientras el Gobierno intenta lograr un consenso con los gobernadores para aprobar la Ley Ómnibus, la central obrera le envió un contundente mensaje a los mandatarios provinciales.

La ATE permanece en estado de alerta ante las medidas del Gobierno.

“Los gobernadores e intendentes se tienen que despertar. Están jodiendo a todas las provincias y municipios. En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias”.

Además, sostuvo en relación con la visita del presidente a Bariloche que “El presidente se va a encerrar en el Llao Llao con los empresarios más ricos del país a planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos. El problema de la Argentina no son los pobres, el problema de la Argentina son esas lacras que se reúnen en el Llao Llao y su manera de acumular”.

Otras Noticias