Senadores

Algunos senadores se proclamaron en contra del aumento de sueldo

Los dirigentes expresaron en un comunicado lo que piensan.
viernes, 19 de abril de 2024 · 15:35

Existen muchas personas indignadas con el incremento de sueldo que beneficia a algunos senadores nacionales. En medio de cientos de recortes presupuestarios hay bastante polémica con este nuevo giro político. Igualmente, algunos funcionarios pidieron este viernes no cobrar el aumento.

La resolución, fue aprobada por la Cámara alta y otorga in incremento en los salarios de los legisladores en más de $2 millones. El senador del PRO Martín Goerling, se incorporó al pedido de Rodolfo Suárez y Mariana Juri. "Por la presente me dirijo a usted a efectos de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de no incluir el aumento autorizado en la Sesión Ordinaria del día de la fecha de emisión de la presente a la liquidación de la dieta que le corresponde al suscripto", afirmó a través de un escrito dirigido a la secretaria administrativa del Estado, María Laura Izzo.

Los senadores percibirán un aumento de más de 2 millones de pesos.

Así también decidieron hacerlo los senadores radicales que tampoco aceptarán esta propuesta: "Finalizada la sesión en el Senado, con Mariana Juri solicitamos a la Secretaría Administrativa analizar la posibilidad de no percibir el aumento, que no avalamos en la votación, para demostrar coherencia con el sentido de nuestro voto".

Las particularidades del nuevo aumento

Los dirigentes de estos diferentes bloques están intentando despegarse del aumento que se otorgó después de diferentes particularidades. Algunos de los puntos en los que no están de acuerdo es en que, por ejemplo, la medida no se debatió en la cámara y, sin explicitarla, fue votada a mano alzada a través de su número de orden.

Villaruel hizo su descargo.

La decisión se hizo entre las sombras y sin mediar palabra se dio a conocer este jueves. Lo que llama la atención es que la resolución se aprobó sobre el final de la sesión y en apenas un minuto. El aumento de sueldos fue propulsado por legisladores de la oposición y votada a mano alzada por más de tres cuartos del recinto.

Algunos senadores se proclamaron en desconfianza.

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal, fue uno de los impulsores del proyecto: "Presidenta, obra en secretaría un proyecto de resolución firmado por varios senadores, para el que se ha puesto en consideración", dijo. Villaruel también habló sin mencionar el proyecto que se iba a votar: "Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos".

Más de