Estela de Carloto

Estela de Carloto reveló algunos detalles de su charla con el Papa Francisco

La representante de la lucha contra los derechos humanos se reunió con él en Europa.
viernes, 19 de abril de 2024 · 16:59

Estela de Carlotto, la presidenta de la Asociación de las Abuelas de Plaza de Mayo, se reunió ayer con el Papa Francisco. La representante se encuentra en Europa, donde recibió una distinción en la Universidad de Estudios Roma Tre. El Líder de la Iglesia Católica la recibió en una audiencia privada.

La reunión se extendió más de la cuenta, incluso por el propio grupo que participó del encuentro. La referente de la lucha por los recursos humanos explicó que el Papa parecía uno más entre todos los representantes y que "Estaba hecho un argentino con nosotros”.

Estela de Carloto habló con el Papa Francisco.

Una de las preguntas que decidió hacerle Estela de Carlotto es cuándo regresará a la Argentina, su tierra natal. Igualmente, decidió usar palabras cuidadas para no generar titulares escandalosos. Después la abuela de plaza de mayo habló con Radio 10 y el periodista Gustavo Sylvestre le consultó sobre cuántas chances hay de que esto ocurra.

"Él (Francisco) tiene ganas de venir, pero dijo que va a pensarlo. Lo vi con ganas de venir al país, no se negó, pero lo que dijo es que tiene muchos lugares que ir antes. Y después verá la situación de Argentina”, aseguró Carlotto. Igualmente, todos los detalles de la charla privada fueron reservados por ella con cautela.

Se trató de una charla privada.

"Éramos un grupo de argentinos hablando de nuestro país y de muchas cosas que no voy a decir porque no conviene", sentenció Estela de Carlotto. Acerca de otros temas puntuales de la actualidad, el Papa Francisco prefirió no hablar: "¿Si nos habló de la movilización por las universidades? No, no, no, aprovechamos para hablar de muchas cosas. Él sabe muy bien de las marchas permanentes, del accionar de la policía... pero no perdimos el tiempo en quien no debíamos perderlo. Él ya sabe quién es y nosotros también”, dijo la representante.

El Papa Francisco quiere volver a la Argentina.

Carlotto igualmente explicó que Francisco “Está enterado de todo. Es argentino, quiere venir y, si las cosas dan, va a venir”. "Él estuvo afectuoso, tranquilo, no hubiera querido irse, pero se ve que tenía otras cosas que hacer. Tengo el orgullo enorme de saber que este argentino es Papa. Lo siento mi hermano menor y lo abracé", finalizó.

Otras Noticias