Javier Milei

Javier Milei confirmó por fin lo que piensa sobre el aumento de los senadores

El presidente se expresó a través de su cuenta de X.
viernes, 19 de abril de 2024 · 16:42

El tema del momento que está generando polémica es el aumento en el sueldo de los senadores que se dispuso a mano alzada y con varias irregularidades. Hay algunos que decidieron comunicar expresamente su desacuerdo, también el presidente, Javier Milei, hizo su descargo al respecto.

El mandatario hizo uso de X (Twitter), su red social de cabecera, para expresar lo que sentía sobre todo esto. "Así se mueve la casta”, escribió y sumó: "Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La Libertad Avanza. El 2025 será una paliza histórica”.

Milei comunicó su postura.

Este bloque de senadores al que se refiere de la Libertad Avanza son: Ezequiel Atauche (presidente), Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero. Además de lo que nombra Milei, también votaron en contra el PRO y parte del radicalismo.

Horas después, el presidente lo reconoció a través de otro tuit: "Quiero aclarar que ha habido otros Senadores que también han votado en contra dentro del bloque de JxC. Nobleza obliga”. Recordemos que fue durante la tarde del jueves a mano alzada y después de haber aprobado a la designación de seis embajadores políticos, que el Senado definió un significativo aumento de sueldo.

Esta es la opinión de Javier Milei.

Los senadores pasarán de cobrar $1,9 millones a $6 millones en mano. Fue durante el cierre de sesión  y a pedido del senador por Salta, Juan Carlos Romero, autor del proyecto de resolución junto Pablo Blanco, Daniel Kroneberguer y Lucila Crexell. Dos tercios del cuerpo habilitaron su tratamiento y contaron con los votos a favor de Romero, un sector de la UCR, Unión por la Patria y las senadoras Crexell de Neuquén y Mónica Silva de Río Negro, así se aprobó.

Javier Milei y Victoria Villaruel no estuvieron de acuerdo.

El planteo de aumento de las dietas y la propuesta de Romero ya se había hablado en la reunión de labor parlamentaria el miércoles, esa vez en presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por el momento, se confirma que la opinión de Milei es totalmente contraria.

Más de

Otras Noticias