ATE

La ATE bloquea las rutas en Bariloche ante la visita de Javier Milei

Rodolfo Aguiar aseguró que se tenía que declarar al presidente como persona no grata en la ciudad.
viernes, 19 de abril de 2024 · 09:29

En el marco de la visita que realiza el presidente Javie Milei para participar del Foro Llao Llao con empresarios, la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), resolvió bloquear las rutas de acceso entre el aeropuerto y el lugar del evento.

El secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, había advertido días atrás que se tenía que declarar al presidente como persona no grata en la ciudad, pues el sindicato le reclama que se reúna con empresarios mientras su política de ajuste destruye el salario de los trabajadores.

Asimismo, desde la ATE sostienen que la política de ajuste de Milei “están destruyendo a todas las provincias”, ya que las ganancias que dejan los impuestos han quedado exclusivamente en manos de un selecto grupo, entre los que están los empresarios.

“Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia. En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos coparticipables se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”.

El sindicato bloqueó los accesos al hotel.

Aguiar, quien ha tenido varios cruces con el presidente, además le reclamó por no darle la cara a los trabajadores, pues ante el bloqueo de vías el mandatario usó un helicóptero para trasladarse al hotel Llao Llao.

“No sólo nos está jodiendo a los trabajadores del sector público nacional, sino también a los provinciales y municipales. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel”. 

Milei cerrará el foro con empresarios.

Y advirtió: “Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para los próximos meses Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas las riquezas de nuestro país. Su visita a Bariloche no es casual. Vino para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjeros”.

 

La ATE convocó a un nuevo paro

En medio de los reclamos que le realiza el gremio al Gobierno por su plan de ajuste, la falta de actualización salarial y los despidos estatales, el sindicato convocó a un nuevo paro nacional el próximo 30 de abril.

La protesta se definió en un plenario de delegados y se realizará un día antes de la marcha convocada por la CGT (Confederación General del Trabajo) para conmemorar el Día del Trabajo, pues buscan ser “una verdadera oposición” de la administración libertaria.

Otras Noticias