KARINA MILEI

Tras el aumento a senadores, ascienden a Karina Milei

El plan de ajuste parece no alcanzar a los funcionarios del Poder Ejecutivo.
viernes, 19 de abril de 2024 · 10:22

Mientras diferentes sectores, como el educativo, luchan por mantenerse a flote y no cerrar sus puertas tras el ajuste del Gobierno, la hermana del presidente, Karina Milei, fue ascendida.

Karina Milei, quien hasta ahora era la Secretaria General de la Presidencia, fue promovida a la categoría de ministra, lo que marca una importante contradicción con las políticas de ajuste que promueve el presidente.

El presidente no da un paso sin su hermana.

Sin embargo, Karina Milei no fue la única promovida, también Eduardo Serenellini, secretario de Prensa, ha sido promovido a la categoría de ministro, mientras que el vocero presidencial, Manuel Adorni, pasó a ser Secretario de Estado.

El ascenso se dio a conocer mediante el decreto 337/2024, el cual modifica la Ley de Ministerios para adecuar el rango y jerarquía de ciertas secretarías. Según argumenta el Gobierno, esta medida es "impostergable para la gestión".

Milei ascendió a Adorni.

La promoción de la hermana del presidente vino acompañada de un fuerte aumento en el presupuesto para su cartera. La ahora ministra autorizó un incremento de 35.000 URS (Unidades Retributivas) adicionales, equivalentes a una suma de $22.214.500 por mes.

El aumento presupuestario fue fuertemente cuestionado por la exministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien sostuvo que no hay claridad en qué se van a invertir los recursos, que ahora se duplicaron.

"Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?", manifestó.

 

Aumento a senadores

Sumado al ascenso de la hermana del presidente, Adorni y Serenellini, los senadores tomaron la decisión de aumentarse las dietas, mediante un proyecto que contó con el aval de la mayoría de los legisladores.

En marzo se había frenado el aumento para los senadores.

La decisión de votar el proyecto se adoptó el miércoles al mediodía en la reunión de jefes de bloque que encabezó la vicepresidenta, Victoria Villarruel. Allí, se definió que el tema se trataría este jueves.

Ahora, el sueldo bruto de los senadores será de más de siete millones de pesos tras la polémica votación que se realizó a mano alzada y sin previo debate.

Otras Noticias