JAVIER MILEI

42 años de Malvinas: Javier Milei convocó a una “era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”

El presidente reivindicó el reclamo por la soberanía de Malvinas y criticó a sus antecesores.
martes, 2 de abril de 2024 · 11:37

El presidente, Javier Milei, encabezó el acto de conmemoración por los caídos en la Guerra de Malvinas, y durante su discurso convocó a una “nueva era de reconciliación con las fuerzas armadas”.

El mandatario reivindicó el reclamo por la soberanía de las islas y criticó a sus antecesores: “Nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores seriales”, sostuvo Javier Milei.

El presidente entregó una ofrenda floral durante el acto.

“Nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo de las Islas sin un solo resultado. Somos, después de décadas, el primer Gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo para ser un país próspero y soberano”, advirtió Javier Milei.

Y agregó: “El mejor homenaje para quienes dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

“Para que los reclamos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales y corruptos”.

Después cuestionó: “¿Es posible el reclamo de soberanía si la dirigencia de un país se dedica a menospreciar y a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje a los héroes de Malvinas puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia a grupos y organizaciones que no hacen otra cosa que desprestigiar a nuestras fuerzas? A los héroes de Malvinas y a nuestras Fuerzas Armadas les digo que ese tiempo se ha acabado”.

Milei reconoció el valor de los veteranos.

“Por eso convoco al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este Gobierno. Una era que rinda homenaje sincero a sus héroes, dándole a las Fuerzas Armadas el lugar, el reconocimiento y el apoyo que se merecen”, dijo.

Asimismo destacó: “La principal inspiración para nuestro reclamo de soberanía es el gran general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna, él comprendió como nadie el mandato de una economía próspera y de unas fuerzas armadas respetadas como base de una Nación grande. Este 2 de abril tenemos que retomar su ejemplo”.

Villarruel y Milei buscan dejar atrás sus diferencias.

El reencuentro entre Milei y Villarruel

Este martes, el presidente y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se reencontraron públicamente, luego de los roces generados en pasados días por el tratamiento del DNU en el Senado.

Durante el homenaje a los caídos en la guerra, el jefe de Estado abrazó a su compañera de fórmula, quien es hija de un excombatiente. El mandatario además abrazó a la vicepresidenta cuando esta se vio conmocionada durante el homenaje.

Otras Noticias