ATE

La ATE denuncia más de 11.000 despidos y convoca a paro nacional

El sindicato expresó su preocupación porque las medidas del Gobierno afectan a los trabajadores.
martes, 2 de abril de 2024 · 13:29

La ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), denunció que el plan de ajuste del presidente Javier Milei ha dejado sin empleo a 11.000 trabajadores estatales, por lo que preparan medidas de fuerza.

El sindicato le envió una carta al Gobierno donde le expresaron su preocupación por los despidos masivos en diferentes organismos públicos. Además, la ATE advirtió sobre la posibilidad de ingresar masivamente a los edificios públicos como medida de protesta.

“El presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular. Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

Y agregó: "Como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un Gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar".

Además, advirtió: “No vaya a ser cosa que el presidente y sus funcionarios terminen presos antes de lo que cualquiera pudiera imaginar”. Esto, dado que, desde el sindicato consideran que los despidos son irregulares.

En ese marco, Aguiar explicó que “vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez, provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad”.

“Despedir tantos trabajadores a tal punto que hasta delegaciones enteras tienen que cerrar, como ocurrió con ANSES, restringe de manera grave el derecho a la seguridad social, y lo mismo empieza a ocurrir con otros servicios esenciales que el Estado está obligado a brindar”, apuntó el dirigente gremial.

 

La ATE adelanta una medida de fuerza este miércoles

Desde el sindicato ratificaron que este miércoles llevarán a cabo una medida de fuerza para rechazar los despidos y exigir la reincorporación de los trabajadores. “Mañana tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley. Los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión. Si hay violencia y represión, la única responsable será la Casa Rosada”.

Se anticipan ingresos masivos a los edificios gubernamentales.

Además de realizar un ingreso masivo a los edificios estatales en diferentes horarios, convocaron a un plenario nacional para “debatir la profundización de todas las medidas de fuerza” en todo el país.

Otras Noticias