JORGE MACRI
"Malvinas es mucho más que un símbolo. Este es mucho más que otro aniversario”: Jorge Macri
El Jefe de Gobierno de la Ciudad envió un mensaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.Este martes, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó del acto de conmemoración por el 42.º aniversario de la Guerra de Malvinas, donde rindió tributo a los excombatientes.
El mandatario aseguró que "Malvinas es mucho más que un símbolo. Este es mucho más que otro aniversario”. En ese sentido, Jorge Macri, sostuvo: “Es una jornada de reflexión y de sentido homenaje a los caídos y también a los sobrevivientes de una guerra tan dolorosa como a veces incomprensible".

Asimismo, Jorge Macri destacó que los veteranos son “el orgullo de todo un país que en esta y en cada ciudad y en cada pueblo les rinde este homenaje de gratitud por su heroico servicio a la patria”.
En ese marco, el mandatario se comprometió a “avanzar en el ordenamiento y la actualización del padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindarles el apoyo y reconocimientos que merecen".
Y añadió: “Cuenten también con nosotros para mantener vivo el irrenunciable reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas Georgia del Sur, Sandwich del Sur y de sus espacios marítimos y circundantes, convencidos de que el diálogo y la concordia son el camino de la libertad y la paz entre las naciones y los pueblos civilizados”.
De ese modo, remarcó: “Nunca más la barbarie de la guerra ni la violencia”. Además, destacó la labor que tuvieron todos los combatientes, a quienes llamó héroes durante la guerra.

El acto se llevó a cabo en la Plaza San Martín, a donde también acudieron el presidente Javier Milei, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri.
Macri le pidió disculpas a los veteranos
En su discurso, el mandatario porteño expresó su profundo respeto y agradecimiento hacia los veteranos de la Guerra de Malvinas, y reconoció la deuda pendiente que la Ciudad tiene con ellos.
“No nos va a alcanzar el tiempo para pedir disculpas a los que se fueron como héroes y volvieron escondidos a la madrugada”, declaró. Con un llamado a la unidad nacional y el compromiso renovado con la causa Malvinas, el Jefe de Gobierno concluyó su discurso con “un gracias, profundo a nuestros héroes de Malvinas, que hoy y siempre nos recordarán que las Malvinas son argentinas. ¡Viva la patria!”.