Rosario

El Ministerio de seguridad no retrocede a pesar de las nuevas amenazas en Rosario

La ministra, Patricia Bullrich, fue contundente con este tema.
sábado, 20 de abril de 2024 · 13:40

Rosario sigue apareciendo bajo la lupa en todo el país por los ataques que recibieron diferentes sectores. Ahora se encienden las alarmas otra vez por una nueva amenaza en contra del Ministerio de Seguridad. El mensaje se dio precisamente después de que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, reafirmara la lucha contra el narcotráfico.

La funcionaria se expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) indicando que el mensaje intimidatorio estaba dirigido hacia un operador del sistema de presos de "alto riesgo". El mensaje era muy claro y apareció en el barrio Las Flores, “Vamos a matar a cualquier visita”, se leía en una bandera.

Patricia Bullrich no retrocede con las medidas.

El contenido del mensaje estaría relacionado con un nuevo sistema al que fueron sometidos algunos de los presos más importantes que hay en Rosario. Desde las cárceles ordenaron que los internos que estén por penas de narcotráfico, asociación ilícita, sicariato, entre otros, no reciban más privilegios.

Este plan tiene que ver con quitar las visitas íntimas, aumentar las requisas y hasta fueron trasladados a pabellones con el resto de la población. A esta decisión la tomó Patricia Bullrich con el objetivo de eliminar celulares, dinero y droga para que no puedan seguir comandando delito

Nuevas amenazas en Rosario.

Por supuesto que todo esto generó una enorme repercusión, aunque la funcionaria se mantuvo firme en su postura y aseguró que no se flexibilizará ningún régimen para los presos de alto perfil en Rosario. Desde sus redes sociales, Patricia Bullrich visibilizó el cartel que apareció en las flores y escribió: "Una nueva amenaza aparecida en Rosario, contra un operador del sistema de presos de "alto riesgo".

Patricia Bullrich fue contundente.

También agregó que no se dará ningún paso atrás a pesar de todas las amenazas recibidas y que se encuentran en proceso de investigación: "Hablé telefónicamente con los responsables del programa. Ninguno da un paso atrás. La investigación va a fondo. Porque el que las hace, las paga".

Otras Noticias