Inflación

Estos son los alimentos tocados por la Inflación en la tercera semana de abril

Algunos productos se quedaron en los mismos precios, otros dispararon aumentos.
sábado, 20 de abril de 2024 · 14:30

Desde el año pasado, todos los argentinos esperaban que el 2024 sería un año complicado con incrementos en los alimentos, producto de una impresionante inflación. Si bien este último mes se mantuvo más o menos en lo mismo, ahora hay una nueva suba, aproximadamente de un 1,5 %, impulsados por: bebidas, frutas y lácteos.

Esta cifra reflejó, además, una aceleración de 1,3 puntos porcentuales frente la segunda semana de abril. Recordemos que desde febrero, la variación semanal de los productos no llegaba a ser mayor al 1 %. De todas formas, este mes en particular, hasta ahora, se habían mantenido más o menos igual de lo que venían.

Así sigue la inflación en la Argentina.

Esta suba en los valores de los alimentos fue revelada en el informe de inflación que elabora la consultora LCG. Este trabajo demostró que, en lo que va de fines de marzo a abril, los precios escalaron 2,1 %. Mientras, en las últimas cuatro semanas los productos de la canasta básica vieron un incremento promedio por debajo de dos dígitos: 4,6 % promedio y 2,9 %, medido de punta a punta.

Las frutas y bebidas sufrieron un mayor incremento.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, explicó para el medio TN que por estas semanas  las listas de precios tuvieron una merma de entre un 15 y 20 %, con respecto a los precios que se reflejaron en diciembre de 2023.

Por ejemplo, Savore advirtió que el kilo de azúcar a finales de 2023 se vendía a $1400 y hoy se encuentra a $900. En lo que va de abril, los precios subieron hasta un 5 % frente a marzo. Además, explicó que los productos de segunda y tercera marca van ganando su privilegio entre las góndolas, puesto que "la diferencia de precios es notable".

Así continúa la inflación a fines de abril.

En esta tercera semana de abril, los alimentos que más aumentaron fueron las bebidas y las frutas, con un alza de 4,1 % y 3,3 % respectivamente. A ellos les siguieron los  lácteos y las verduras, con el 2,5 % y 2 %. Otras categorías como el azúcar mostraron una disminución de precios de casi el 3 %.

Más de

Otras Noticias