Estatales

Se prevén más despidos de empleados estatales a pesar de las presiones de los Gremios

El Gobierno sigue con su postura de reducir los puestos.
sábado, 20 de abril de 2024 · 16:12

Los gremios en Argentina estuvieron presionando al gobierno por la cantidad de bajas estatales del último tiempo, a pesar de esto, el estado continuó con su idea de reducir estos puestos y se sumó a una nueva ola de despidos. En la Casa Rosada advirtieron que desde junio habrá otras miles de bajas.

De hecho, se habla de que podrían ser 7.000 más. Con este número lograrían la meta oficial de una administración pública con un 30% menos de contratos en relación con diciembre, justo cuando Javier Milei asumió la presidencia. Algunas fuentes oficiales reconocieron que el plan de un Estado más chico en su tropa de empleados alcanzó un 20% de reducción.

Se prevén más despidos de empleados estatales.

Existieron unos 15.000 despidos entre fines de marzo y principios de abril, el recorte que se espera igualmente será mayor. El contexto de todo esto se da con una necesidad de  proteger canales de diálogo rumbo al Pacto de Mayo; también en medio de la enorme polémica que se levantó después del aumento de sueldo que votaron los senadores para sí mismos.

Nicolás Posse, el jefe de gabinete, bajó la orden de auditar a los empleados de todas las áreas del Estado para corroborar su función, actividad y asistencia, de esta forma comenzaría la reducción de estatales. La medida se replicaría como antes, existirá un nuevo decreto con un tenor semejante al 84/2023, el mismo que se publicó a finales del año pasado.

Javier Milei sigue firme en su postura.

Estaría exceptuada la baja de los trabajadores que resulten indispensables "para el funcionamiento de la jurisdicción, de manera restrictiva y fundada y que su continuidad es necesaria por razones impostergables de funcionamiento”. Desde el Gobierno ya habían adelantado que el recorte de empleados estatales se haría “por etapas”.

No se quiebran ante las presiones de los Gremios.

El propio Javier Milei explicó, durante su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, que seguramente existiría la caída de 70 mil contratos. Por supuesto que todo esto derivó en una constante tensión en su vínculo con los gremios, aunque no piensa parar.

Más de

Otras Noticias