AUH

Los nuevos requisitos para contar con la AUH y el beneficio de Acompañamiento Social

El Gobierno piensa hacer auditorías constantes.
martes, 23 de abril de 2024 · 15:21

Dentro de las políticas sociales como AUH y Acompañamiento Social, que reemplazó al Potenciar Trabajo, el Ministerio de Capital Humano informó sobre una de las nuevas condiciones esenciales para seguir siendo parte del beneficio. Así lo especificó la cartera conducida por Sandra Pettovello.

Según lo que dictaron, los titulares que reciban la Asignación Universal por hijo (AUH) tienen que cumplir una serie de requisitos, teniendo en cuenta sus compras mensuales. Desde Capital Humano van a controlar a través de tarjeta y billeteras virtuales todos los gastos de la nueva prestación.

AUH y Acompañamiento social tendrán nuevos requisitos.

De esta manera van a auditar constantemente para validar que las operaciones con débito, crédito o billeteras electrónicas no superen el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El programa destinado a Acompañamiento social, ex Potenciar Trabajo, no permitirá realizar gastos virtuales o físicos por encima de $ 202.000 mensuales.

Esta condición es además producto de la resolución oficial que estableció la incompatibilidad de contar con un trabajo formal cuyos ingresos sean superiores al SMVM. De esta manera habrá un mayor control sobre los portadores del servicio para que no existan excesos en el futuro, tanto de Acompañamiento Social como de la AUH.

Acompañamiento Social reemplaza a Potenciar Trabajo.

¿Cuánto es el monto de Volver al Trabajo y Acompañamiento Social?

Históricamente, Potenciar Trabajo se encontraba atado al SMVM, de todas formas, sus aumentos se encontraban congelados desde que asumió Javier Milei. En este caso, el primer cobro será de $78.000, según algunas fuentes oficiales. También aumentará según la inflación.

Se actualizaron los montos.

En cuanto a la AUH, este mes mantuvo el monto anterior, después del impacto del 27,18 % de incremento; es decir, que los titulares del beneficio recibieron en abril $42.043,20, esta cifra corresponde solo al 80 % de la prestación total, que es de $52.554, para percibir la cuota completa depende de la presentación de certificado de asistencia escolar y sanitario de los menores.

Más de

Otras Noticias