VOUCHERS EDUCATIVOS
Vouchers educativos: cuándo se cobra la primera cuota
Están destinados a estudiantes de escuelas públicas de gestión privada.Desde el pasado tres de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para los vouchers educativos que designó el Gobierno nacional para ayudar a estudiantes de escuelas públicas con gestión privada.
A la asistencia la pueden recibir estudiantes de hasta 18 años que acrediten su regularidad en una institución con un 75 % de subvención estatal. Además, para recibir los vouchers educativos, es requisito que el grupo familiar no perciba ingresos superiores a siete salarios mínimos.
Quienes resulten beneficiados con los vouchers educativos recibirán la ayuda del Estado durante tres meses. En ese marco, la primera cuota se abonará en los primeros días de mayo, no obstante, aún no hay precisiones sobre la fecha.
Cabe recordar que los beneficiarios percibirán el 50 % del valor de la cuota del colegio, sin incluir en estos montos las actividades extracurriculares. Además, la cuota no podrá superar los $54.396.
El tope de pagos es de $27.198 por hijo, cuyo dinero se acreditará sin intermediarios en la cuenta bancaria del padre o tutor registrado en el programa. El plazo para inscribirse al programa vence el próximo 30 de abril.
Cabe remarcar que quienes superen la cuota de colegio de $54.396 mensuales, o las familias que tengan ingresos superiores a siete salarios mínimos y estudiantes que cursen en escuelas que no reciban una subvención del 75 % o más no podrán aplicar al beneficio.
A través de esta iniciativa, el Gobierno busca alcanzar a casi dos millones de estudiantes que asisten a más de 6.000 escuelas con subvención estatal en todo el territorio nacional.
Qué se necesita para hacer la inscripción
Para aplicar al beneficio, es necesario que los interesados completen un formulario a través de la página web del Gobierno. El registro lo debe hacer exclusivamente el padre de familia o tutor del estudiante, además, se debe completar un solo formulario por la cantidad total de hijos.
Es importante remarcar que en la página se encuentra cargado el listado de instituciones alcanzadas por el programa, es decir que las que no figuren no aplican. Para realizar la solicitud, es necesario tener a mano:
- Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
- Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.
- CBU actualizada en Mi ANSES.