Precios

Las empresas de supermercados que se suman a congelar precios y promover ofertas

En medio de la crisis por inflación, estas cadenas intentan frenar el impacto del bajo consumo.
sábado, 27 de abril de 2024 · 14:32

La inflación es una realidad que está afectando a la gran mayoría de los argentinos, en todos los ámbitos, preocupa, aunque el más crítico es el sector de los alimentos. Los precios sobre productos de la canasta básica aumentan mes a mes.

Es por eso que algunos supermercados están buscando estrategias para dejar de perder clientes y consumidores en un contexto de recesión. Algunas tienen que ver con congelar precios por un lapso de tiempo acotado y otras con potenciar las promociones especiales. Todo esto vale, teniendo en cuenta que las ventas no repuntan.

La inflación necesita un freno.

Los datos hablan por sí solos. Según el último informe del INDEC, las ventas en los supermercados cayeron un 11,4 % en febrero respecto al mismo mes de 2023. A su vez, las ventas en los autoservicios mayoristas retrocedieron 6,2 % interanual y la facturación de los shopping cayó 18,4 %.

Los supermercados que buscan alternativas y son los elegidos

En medio de este caos, fue la cadena de supermercados Carrefour la que congeló sus precios. Mantendrán el valor de más de 1.500 productos, todos de su marca propia, hasta mediados de julio. Las ofertas que se pueden aprovechar incluyen las categorías de almacén, bebidas, artículos de bazar, hasta los de limpieza e higiene personal.

Carrefour congeló sus precios hasta mediados de julio.

Otro que se sumó a esta propuesta fue supermercados DÍA. De hecho, congeló durante el mes de abril más de 100 productos, también de su marca propia, aunque en este caso sumaron algunos otros. A esta estrategia también le agregaron la opción de pago en hasta tres cuotas sin interés con tarjeta de crédito los días miércoles.

Día también congeló sus productos propios.

Por su parte, la cadena de supermercados de la provincia de Córdoba, Libertad, igualmente se sumó a la movida, y esta semana anunciaron el congelamiento de 10.000 artículos, por los próximos 60 días. Las categorías, además de almacén, bebidas e higiene personal, también incluye baza y electrodomésticos. La diferencia de este grupo con las demás es que no tiene marca propia.

Más de

Otras Noticias