NETFLIX

Aumenta Netflix: en cuánto quedan los planes en mayo

El incremento afectará de forma gradual a los suscriptores del país.
lunes, 29 de abril de 2024 · 12:09

Netflix, una de las principales plataformas de streaming a nivel mundial, confirmó que a partir del próximo mes todos los precios de sus planes tendrán un aumento promedio del 72 %.

A razón de ello, la empresa empezó a comunicarle a sus usuarios sobre las nuevas tarifas y aclaró que las mismas se aplicarán de forma gradual. En ese sentido, Netflix detalló que los nuevos suscriptores verán primero el aumento.

La plataforma de streaming es la más vista en Argentina.

Por su parte, para los clientes antiguos de Netflix, el incremento se aplicará de a poco y recibirán una notificación por correo electrónico 30 días antes de que el aumento entre en vigor.

Los incrementos en los valores de los planes variarán dependiendo de qué tipo de suscripción tenga el cliente y habrá que sumar los impuestos que se deben abonar al ser una transferencia extranjera, es decir, que se considera como un consumo en dólares.

El catálogo de series y películas se actualiza cada mes.

En ese sentido, al precio del servicio se le suman los siguientes impuestos: IVA (21 %), percepción a cuenta de Ganancias y sobre bienes personales (30%), e impuesto País (8%).

Cualquiera de los tres planes que contrate el usuario y que tiene disponible la compañía le permitirá ver el catálogo completo. El mismo cuenta con más de 4000 películas y 2000 series disponibles en todo momento.

Los usuarios fueron notificados de los cambios de precio.

La empresa también recordó que quienes no puedan abonar los nuevos valores pueden cancelar su suscripción en cualquier momento. Lo importante es tener en cuenta la fecha de cobro para que no se emita una nueva factura.

 

En cuánto queda cada plan

Con la actualización de precios y la carga impositiva del IVA (21%), percepción a cuenta de Ganancias y sobre bienes personales (30%) e impuesto País (8%), a partir de mayo, los planes tendrán los siguientes valores.

  • Plan Básico: aumenta de $2.499 a $4.299. Precio final: $6.835 con impuestos. Permite ver contenido en un solo dispositivo compatible a la vez y en HD.
Netflix se puede usar en diferentes dispositivos.

 

  • Plan Estándar: aumenta de $4.199 a $7.199. Precio final: $11.446 con impuestos. Contenido en 2 dispositivos compatibles a la vez y Full HD.
  • Plan Premium: aumenta de $5.799 a $9.699. Precio final: $15.421 con impuestos. Contenido en 4 dispositivos compatibles a la vez y Ultra HD.

Cabe recordar que la plataforma cobra un cargo adicional por usar la misma cuenta en otra casa. Con las nuevas tarifas, dicho cargo extra quedaría en $4.023,39.

Otras Noticias