VOUCHERS EDUCATIVOS

Comenzó la inscripción a los vouchers educativos: cuáles son los requisitos

El Gobierno busca ayudar a las familias con hijos que estudien en colegios privados.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 11:53

El pasado 20 de marzo, el Gobierno lanzó de manera oficial los vouchers educativos dirigidos a familias de clase media con hijos que estudien en colegios privados. No obstante, la inscripción a los bonos se habilitó a partir de este 3 de abril.

Según las estimaciones del Ejecutivo, se prevé que los vouchers educativos alcancen a dos millones de estudiantes de más de 6.000 escuelas de todo el país. Para recibir el beneficio, se deben cumplir algunos requisitos.

Comunicado de prensa del Ministerio de Capital Humano.

Los vouchers educativos se podrán solicitar a través del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Quienes deseen inscribirse deberán ingresar a la página argentina.gob.ar y diligenciar un formulario.

El formulario estará disponible hasta el próximo 30 de abril y debe ser diligenciado por el padre de familia o acudiente del estudiante. Para ello, habrá que proporcionar los datos personales del padre y del estudiante, además de si perciben otras ayudas estatales.

Milei aseguró que con la medida quiere ayudar a los padres de familia.

Cabe remarcar que el programa aplica para las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50 % del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extracurriculares, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. La ayuda tendrá un tope de $27.198 por hijo.

La iniciativa es una de las promesas de campaña del presidente Javier Milei. Sin embargo, no había sido implementada hasta el momento. Asimismo, no se ha informado si después de julio se mantendrá el beneficio.

Los colegios tienen que tener subvención estatal.

Desde el Gobierno informaron que, una vez realizada la inscripción, se realizará un proceso de validación de los datos y, en caso de resultar beneficiario, el pago de la ayuda se realizará a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

 

Cuáles son los requisitos

Para recibir el apoyo económico, es requisito que la institución educativa a la que acude el estudiante reciba una subvención del 75 % por parte del Estado nacional. Que los ingresos familiares no superen $1.419.600 o el equivalente futuro a siete salarios mínimos.

Asimismo, la cuota mensual escolar no puede exceder los $54.396 por cada hijo, y que el estudiante al momento de la convocatoria no supere los 18 años de edad. Todas las condiciones del programa pueden ser consultados a través de la página del ministerio.

Otras Noticias