MANUEL ADORNI

Manuel Adorni aseguró que los despidos masivos son de “personal que no es necesario”

El vocero adelantó que tomarán medidas legales contra los sindicatos por intentar ingresar a las entidades.
miércoles, 3 de abril de 2024 · 12:47

Este miércoles en su habitual rueda de prensa, Manuel Adorni se refirió a los despidos masivos de trabajadores estatales y a las respectivas protestas que se realizan en contra de la medida a nivel nacional.

Al respecto, el vocero presidencial confirmó que se han realizado unos 15 mil despidos en las distintas dependencias gubernamentales, y a modo de justificación, Manuel Adorni sostuvo que los contratos que no fueron renovados eran de “personal que no es necesario”.

Asimismo, Manuel Adorni expresó que la medida hace parte del plan de ajuste que implementa el Gobierno con el fin de reducir los gastos y cumplir las metas fiscales propuestas, por lo que se prevé que más personas se queden sin trabajo.

"Esto es parte del trabajo que venimos haciendo para achicar los gastos del Estado, y personal que no es necesario que no siga cobrando un ingreso del Estado. Como digo yo siempre, por más que les canse, del otro lado hay un contribuyente que lo paga”, dijo.

Los despidos son en varias entidades a nivel nacional.

“En este caso, quienes no tenían un trabajo definido era un ingreso que sostenía un contribuyente que muchas veces tiene problemas para llegar a fin de mes; no es justo", manifestó.

Aunque días atrás, el propio presidente Javier Milei aseguró que con su política de ajuste se habían generado unos 70 mil despidos, el vocero presidencial aclaró que la cifra llega a 15 mil. “El número final de contratos no renovados en el Estado ronda los 15.000".

El secretario de la ATE consideró los despidos ilegales.

No obstante, no se descarta que se realicen más despidos, ya que el Gobierno avanza con el cierre de diferentes instituciones gubernamentales o con la privatización de estas.

 

El Gobierno tomará acciones legales contra quienes ingresen a las entidades públicas

Luego de los despidos generados en la última semana, la ATE tomó la decisión de realizar una protesta contra la medida. Esta implicaba ingresar masivamente a los edificios de las entidades gubernamentales.

El Gobierno dispuso un operativo de seguridad para evitar el ingreso de los trabajadores.

Al respecto, el vocero presidencial señaló: "Lo que sea fuera de la ley tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso. No puedo decir nada porque aún no terminaron los episodios. Cuando terminen, daremos alguna precisión. Sí puedo decir que todo el que esté cometiendo algún hecho, algún acto fuera de la ley tendrá sus consecuencias”.