AXEL KICILLOF

Axel Kicillof arremetió contra Milei por los despidos estatales

El gobernador remarcó que el país transita “tiempos oscuros” con un “Estado ausente”.
jueves, 4 de abril de 2024 · 10:07

En medio de la fuerte crisis económica y social que atraviesa el país, a la cual se suma la epidemia de dengue, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se quejó por la falta de acompañamiento del Estado nacional.

El mandatario arremetió contra el presidente Javier Milei y sus políticas de ajuste, las cuales han incluido despidos masivos de trabajadores estatales. A razón de ello, Axel Kicillof se solidarizó con todos aquellos a quienes hoy ha abandonado el Estado.

Se han realizado más de 11 mil despidos.

“En el medio de una epidemia de dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, escribió Axel Kicillof en sus redes sociales.

“Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel, que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”, agregó.

En ese marco, remarcó su compromiso como gobernante para proteger los derechos de los trabajadores y de la población más vulnerable. “Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos”, dijo.

“Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”, remarcó.

El Gobierno sostuvo que los despidos eran de "personal no necesario".

El gobernador siempre se ha mostrado en contra de la política de ajuste del Gobierno nacional, incluso ha reclamado por la quita de fondos a las provincias, ya que afectan las arcas locales.

 

Otras críticas a Milei

El pasado 2 de abril, en el marco de la conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas, el gobernador criticó el discurso que brindó el presidente durante el homenaje a los excombatientes. 

"Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos".

"La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno. Hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable y con valentía".

Otras Noticias