GOBIERNO

El Gobierno anunció que buscará penar el “adoctrinamiento” en las escuelas

Se enviará un proyecto al Congreso para modificar la Ley de Educación.
jueves, 4 de abril de 2024 · 13:27

En el marco del paro nacional docente que adelanta este jueves la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación), en rechazo a la eliminación de fondos para la educación, el Gobierno anunció que tomará medidas al respecto.

En primera instancia, el Ejecutivo confirmó que le descontará el día a los docentes que participan de la medida de fuerza, pero además, el Gobierno buscará modificar la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento”.

Los docentes rechazan la eliminación de fondos educativos.

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en rueda de prensa dijo: "Por decisión del Gobierno nacional se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”.

“Además de esto, el Ministerio de Capital Humano se va a encargar de poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar el adoctrinamiento y la actividad política que no respete la libertad de expresión. Van a poder denunciar cuando no sientan que se esté respetando su derecho a educarse".

Casi todas las provincias se sumaron al paro.

Asimismo sostuvo: "Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos de militancia ideológica", por lo que buscarán modificar cuanto antes los artículos 11 y 126 de la ley de educación nacional.

El funcionario rechazó categóricamente la medida de fuerza que realizan los docentes y consideró que no son tiempos para iniciar protestas. “Venimos de un año, más de un año, absolutamente catastrófico. En 2023 la Argentina tuvo la inflación más alta del mundo y, ¿saben cuántas medidas de fuerza tomaron los gremios docentes? Cero, ninguna”.

El Gobierno dijo que podría haber acciones legales contra los docentes que se sumaron al paro.

“Este Gobierno lleva menos de cuatro meses de mandato y el ciclo lectivo, menos de 30 días. Los chicos recién están empezando a incorporar los contenidos y los padres incorporándose a la nueva rutina. ¿En qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”, cuestionó.

 

Adorni dijo que los estudiantes tienen problemas de aprendizaje

El representante del Ejecutivo, al mostrarse en contra de la protesta docente, también afirmó: “Les recuerdo que en la Argentina, alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y 70 % no puede resolver un problema de matemática básico. 50 % de los adolescentes no termina la secundaria y la mitad de ellos no lo hacen en tiempo y forma”.

Adorni se quejó de la postura de los docentes.

Y se preguntó: “¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”.

Otras Noticias