JAVIER MILEI
Javier Milei anticipó que enviará 4.000 reformas al Congreso
El presidente piensa en las elecciones de medio término para ganar más fuerza política.A tan solo tres meses de Gobierno, donde el presidente Javier Milei no ha podido avanzar -como ha querido- con su plan de reformas, el mandatario anticipó que enviará otras 4.000 al Congreso.
El Jefe de Estado explicó que si varios de sus proyectos de ley no son aprobados ahora, enviará 4.000 reformas al Parlamento, luego de las elecciones de medio término, donde Javier Milei espera ganar mayor fuerza política.
El principal obstáculo de Javier Milei en el desarrollo de su plan de gobierno ha sido el poco apoyo que tiene en el Parlamento. Al no sumar suficientes miembros en su bancada, ha tenido que buscar aliados, pero no ha sido suficiente para avanzar con sus reformas.
En ese sentido, pretende conformar a La Libertad Avanza (LLA) como partido único nacional, con su hermana Karina como presidenta. Esto con el fin de sumar peso político y no tener que depender de los aliados o sectores dialoguistas para que sus proyectos sean aprobados.
En diálogo con Bloomberg, el presidente reafirmó: “No solo voy a estar enviando las reformas que no me permitan pasar ahora, porque son 1000 reformas estructurales, sino que además voy a mandar las 3000 que tengo pendientes. Nosotros vamos a transformar la economía argentina".
"Es el programa más ambicioso en la historia de la humanidad", expresó el mandatario, quien a su vez remarcó la importancia de sus propuestas. "Con las 1000 primeras reformas estructurales que nosotros enviamos, en términos de libertad económica, Argentina hubiera pasado a convertirse en un país como Alemania”.
"Pero ese no es mi objetivo final, mi objetivo final es tener niveles de libertad económica como los de Irlanda y terminar siendo un país que hoy tiene un PBI per cápita 50 % mayor que el de Estados Unidos”, agregó.
Otros proyectos postergados
El presidente aseguró que, debido a la crisis del país, debió priorizar qué proyectos tratar primero, por lo que sus planes más ambiciosos están en espera. “Hay que separar los problemas de corto plazo de los problemas de largo plazo. Entonces nosotros dijimos, la situación es complicada, y requiere de remedios fuertes en el corto plazo. Vamos a tener sufrimiento pero después vamos a salir”.
En ese sentido, reconoció que su plan de dolarización y el cierre del Banco Central, lo cual fue su promesa de campaña, “van a tardar mucho más de lo que esperaba”. No obstante, considera que la “transformación” ya comenzó.