VICTORIA VILLARRUEL

Victoria Villaruel volvió a desafiar a Milei y aprobó un aumento para senadores

El presidente había ordenado dar marcha atrás a los ajustes salariales para el Congreso.
viernes, 5 de abril de 2024 · 10:15

Luego de la polémica generada por los aumentos del 30 % para los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, en el marco del plan de ajuste del presidente Javier Milei, su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, volvió a desafiar al mandatario y autorizó parte del ajuste para los senadores.

Cuando se desató el escándalo, Milei ordenó que se diera marcha atrás con el aumento, a lo que la vicepresidenta se opuso inicialmente. No obstante, ante las presiones del Jefe de Estado, finalmente Victoria Villarruel firmó el decreto en el que se oficializaba la medida.

La vicepresidenta no comparte algunas decisiones de Milei.

Victoria Villarruel había dejado en claro que cuando no se aumentan los salarios hay más susceptibilidad a corrupción. “Si vos les pagás poco, ¿no van a ser susceptibles a la corrupción?”, planteó la mandataria en una entrevista, días atrás.

Ahora, la presidenta del Senado decidió validar el aumento de 16 % estipulado para los haberes de enero, lo que no solo reabre la polémica, si no que vuelve a tensionar la relación entre el presidente y su vice.

Villarruel aprobó parte del aumento a senadores.

Asimismo, la situación puede generar inconformidades al interior del Congreso, ya que mientras los senadores vieron reflejado el aumento, los diputados no lo cobraron por la orden de Milei, la cual fue acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Hasta ahora, ni el presidente ni sus funcionarios se ha manifestado al respecto. No obstante, la decisión podría generar un nuevo revuelo en la Casa de Gobierno.

La relación entre los mandatarios se mantiene tensa.

En tanto, como parte de su política de austeridad, el Gobierno avanza con los despidos masivos en las diferentes dependencias y organismos estatales, bajo el argumento de que “no hay plata” y que el “personal no es necesario”.

 

Villarruel considera que los senadores ganan poco

Cuando a mediados de marzo se generó la polémica por los aumentos a los altos funcionarios del Gobierno, la vicepresidenta señaló que los senadores “no ganan bien” y deben ganar bien para que puedan responder a sus funciones.

Villarruel defendió el aumento de los senadores.

Tienen que ganar bien y actualmente no ganan bien. No reciben un sueldo digno para la importantísima tarea que le delegamos los argentinos, solo van a poder ser legisladores ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan sponsor atrás, el resto no va a llegar”, expresó.