VOUCHERS EDUCATIVOS
Vouchers educativos: cuáles son los requisitos y quiénes pueden perder el beneficio
El formulario fue habilitado desde el miércoles y estará disponible hasta el 30 de abril.Esta semana, el Ministerio de Capital Humano habilitó la inscripción a los vouchers educativos que previamente habían sido anunciados por el presidente Javier Milei. La ayuda estará destinada a estudiantes de colegios privados que reciban subvención estatal.
El formulario para recibir el beneficio estará disponible de manera virtual hasta el próximo 30 de abril. No obstante, los interesados en recibir los vouchers educativos deben tener en cuenta cuáles son las condiciones y requisitos.
Según estableció el Gobierno, los vouchers educativos estarán dirigidos a todos los estudiantes de hasta 18 años, que certifiquen estar matriculados en un colegio con al menos el 75% de subvención estatal.
Además es requisito que el grupo familiar no tenga ingresos superiores a siete salarios mínimos, lo que hoy equivale a $1.419.600. También se exige tener residencia legal de al menos dos años, o ser nativo argentino y contar con DNI.
Cabe remarcar que la ayuda tiene un tope de $27.198 por cada hijo y, para que se apruebe el beneficio, el valor de la cuota mensual escolar no debe superar los $54.396.
La inscripción que se podrá realizar hasta finales de este mes, la debe gestionar el padre de familia o acudiente responsable del estudiante. A través de la página web del Ministerio de Capital Humano, se deberán proporcionar los datos personales de los padres y el estudiante.
Asimismo, se debe informar si reciben otras ayudas estatales. El formulario tendrá carácter de declaración jurada, por lo que la información suministrada deberá ser verídica.
Quiénes pueden perder la ayuda del Gobierno
Si bien el Gobierno estima que la ayuda estatal llegará a unos seis millones de estudiantes de todo el país, existen algunas condiciones por las que se puede perder el beneficio.
Entre ellas, si el solicitante deja de ser estudiante regular en la institución inscrita, por la falsedad u omisión de información al momento de solicitar la ayuda, o por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento.
Sobre este último punto, es necesario aclarar que, si una vez otorgado el beneficio surgen cambios, por ejemplo, en las condiciones económicas del grupo familiar, la información se debe notificar para que el Gobierno evalúe si puede mantener la ayuda.