Aerolíneas Argentinas
Aerolíneas Argentinas no volará más a Nueva York y suspendió los vuelos vendidos
La empresa aérea ya tiene trazada su próxima estrategia.La aerolínea de bandera argentina, Aerolíneas Argentinas, anunció oficialmente que sacarán de la cartilla de sus vuelos el viaje directo a Nueva York. Este cambio no deja de sorprender, teniendo en cuenta que esta es una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y un importante centro político y económico a nivel mundial.
Desde la empresa explicaron al medio El Destape, que esta decisión tiene que ver con las pérdidas económicas que esta ruta le está dando a la empresa. Esta medida permitirá a Aerolíneas Argentinas centrarse en otras rutas ya consolidadas que generan mayores ganancias.
La decisión de Aerolíneas Argentinas también se basa en una de las banderas del Ejecutivo liderado por Javier Milei. El objetivo es "aumentar la productividad de su flota en los destinos de mayor rentabilidad". Esto implica suspender la conexión entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el John F. Kennedy, una situación que comenzará a regir desde el 10 de agosto.
Es importante mencionar que desde diciembre de 2023, la empresa había cerrado un balance con ganancias por US$ 32 millones, ejecutando un 0% del presupuesto asignado para este año. Fue de esta manera que se alcanzó el equilibrio financiero que se buscaba desde 2008, cuando el Estado Nacional recuperó el control de la línea área.
Así serán los próximos movimientos de Aerolíneas Argentinas
La empresa aérea se encuentra en una de las nacionales que el Estado busca privatizar. Se explicó que las rutas cuya frecuencia se ha aumentado son hacia Miami, en Estados Unidos; Madrid, España; y Roma, Italia. Con este ajuste, se pretende reforzar los viajes al Caribe, aunque no se especificaron las islas específicas.
"La decisión refleja la consolidación de una política de evaluación permanente sobre la rentabilidad de rutas frente a un mercado aeronáutico de extrema volatilidad. El camino elegido en este escenario fue el de reforzar y priorizar la operación a los destinos de mayor beneficio económico para la compañía", aclararon desde Aerolíneas Argentinas.
Igualmente, desde la empresa también señalaron que los usuarios podrán seguir viajando a Nueva York a través de los vuelos de código compartido que se ofrecen con Delta. En el caso de quienes ya tenían pasajes, serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o, alternativamente, en vuelos vía Miami. "Esa comunicación se hará de forma directa con los pasajeros o con las agencias emisoras de los tickets", explicaron.