SMN

Clima: el SMN emitió una alerta por tormentas

El organismo notificó la entrada de un frente frío que provocará un descenso en la temperatura.
martes, 9 de abril de 2024 · 13:46

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional), emitió su pronóstico del clima para este martes y advirtió que se esperan lluvias, tormentas con probable caída de granizo en varias localidades del país.

A razón de ello, el organismo emitió una alerta amarilla que alcanza a las provincias de Formosa, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y Santa Cruz. El SMN detalló que se pueden presentar fenómenos con "capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Asimismo, el SMN indicó que las tormentas pueden “estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

De acuerdo con las previsiones, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, podría seguir con algo de inestabilidad, por lo que se prevén algunas precipitaciones.

También rige en parte del sur y la costa de la provincia de Santa Cruz una alerta amarilla por vientos fuertes. El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar o superar localmente los 90 km/h.

Para ambos casos se recomienda no realizar actividades al aire libre durante el tiempo que rige la advertencia, no sacar la basura y retirar -en caso de lluvia- los objetos que impidan que el agua escurra.

Se espera una temperatura más otoñal en los próximos días.

Además, sugieren tener a mano una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono y, sobre todo, estar atentos a los comunicados oficiales que emita el organismo durante la jornada.

 

Habrá un descenso en la temperatura

El organismo también detalló que al país ingresa un frente frío, lo que provocará un descenso en la temperatura durante los próximos días. Asimismo, el fenómeno podría provocar lluvias de variada intensidad.

“Avanza un frente frío hacia la región central; dejará lluvias aisladas, ráfagas y descenso de temperatura. Se prevén tormentas en el norte, chaparrones en Santa Cruz y nevadas en Tierra del Fuego”, indicaron.

Otras Noticias