SERGIO PALAZZO
Sergio Palazzo dijo que es momento de convocar a un paro general
El diputado sostuvo que las medidas del Gobierno solo atentan contra los trabajadores.En el marco del conflicto que mantienen varios sindicatos con el Gobierno por sus medidas de ajuste y la no convocatoria a paritarias, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que es momento de convocar a un paro general.
El diputado nacional sostuvo que las medidas del Gobierno solo atentan contra los trabajadores, por lo que Sergio Palazzo consideró que hay que salir a las calles para defender sus derechos.
“No le ponen techo a los precios, pero sí a los salarios”, dijo Sergio Palazzo en una entrevista radial, donde además sostuvo que a la CGT (Confederación General del Trabajo), no le queda más opción que ponerle fecha al paro.
“El consejo directivo de la CGT ya tiene mandato para tomar la medida de fuerza y que se establezca una fecha para el paro general. Con la cantidad de despidos, la pérdida del poder adquisitivo y los recortes en los comedores no hay otra forma que no se ponga una fecha”, afirmó.
"Somos conscientes de que nos van a decir que no dejamos gobernar, pero el responsable de la gobernabilidad es el presidente”, agregó. El diputado, además, se quejó de la postura del Gobierno de no homologar las paritarias de camioneros.
"Caputo no puede homologar o no una paritaria, y si no lo hace queda firme a los 30 días" el aumento. "No lo homologan porque no tienen ganas de homologarlo. Tienen la decisión política de cristalizar la inequidad”.
En ese sentido, remarcó que para rechazar las medidas del Gobierno se necesita una acción sindical contundente: “hay que discutir algún tipo de medida urgente para frenar el DNU, para frenar la nueva ley Ómnibus que va a traer más desempleo en la Argentina, y para que el Gobierno recapacite que sus políticas son equivocadas”.
Palazzo le pidió a los gobernadores que rechacen la Ley Ómnibus
A tan solo días de que el Gobierno envíe la renovada Ley Ómnibus al Congreso, el diputado señaló que es muy importante que los gobernadores no acompañen la propuesta, porque esta solo quita derechos.
“Les pediría a los gobernadores que no sean parte del latrocinio que pretende este Gobierno porque la sociedad se lo va a reclamar, y se lo va a reclamar mal. Que los gobernadores no se dejen extorsionar, porque, si no van a ser lo mismo que el Gobierno Nacional y no los van a perdonar”.
“Lo que pasa con las provincias obedece al chantaje de no mandarles plata para luego someterlas. Discutamos el impuesto país, el fondo sojero o el tributo a las grandes empresas; no discutas meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores”, dijo.