Prepagas
Las consecuencias que impuso el Gobierno para las Prepagas que no cumplan con retrotraer los precios
Luis Caputo, ministro de economía, confirmó lo que sucederá.Una de las grandes polémicas en los últimos meses tiene que ver con el aumento exacerbado en las cuotas de las empresas de medicina prepaga. Todo a raíz del DNU del Gobierno que desregularizó este sector, de todas formas, hace algunas semanas decidieron tomar cartas en el asunto pidiendo la marcha atrás en el aumento.
Anoche, el ministro de economía, Luis Caputo, adelantó que se multarán a las empresas de salud que incumplan con el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y el amparo presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud. De esta forma, no tienen más remedio que cumplirlo.
Después de recibir varias críticas y cuestionamientos en las redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda salió a aclarar que las prepagas deben retrotraer sí o sí los valores de los planes a diciembre del 2023, a partir de allí recién podrán incrementar las cuotas teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor de los meses posteriores.
Habrá una multa para quienes no bajen los precios
A través de su cuenta de X (Twitter), Luis Caputo indicó que aún quedan algunos cálculos por hacer: "El jueves vamos a aclarar la fórmula así no quedan dudas", expresó refiriéndose al cálculo que deberían hacer los usuarios para verificar el valor real que deberían cobrarles las prepagas en el precio final de las facturas.
"Vamos a abrir un canal para denuncias para las facturas que no se condicen con lo reglamentado y acordado". El ministro también adelantó que, en el caso de que alguna de las empresas no cumpla con lo acordado, se aplicará una multa, aclaró además que el monto será un porcentaje de su facturación anual.
"Además se aplicará una multa (un porcentaje de la facturación anual, muy grande) en caso de incumplimiento", sentenció Caputo. Por el momento los usuarios de medicina prepaga no vieron el cambio ni los descuentos, pero están a la espera de que se regularice en los próximos meses.