ALERTA METEOROLÓGICA

Rige una alerta meteorológica por vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora

También se presentarán nevadas y precipitaciones en diferentes zonas del país.
miércoles, 1 de mayo de 2024 · 13:35

De acuerdo con el pronóstico del SMN (Servicio Meteorológico Nacional), durante este feriado 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador, rige una alerta meteorológica por fuertes vientos, lo que afectará a unas 42 localidades.

El organismo lanzó una advertencia amarilla para la cordillera de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza por vientos de entre 50 y 75 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h, por lo que ante la alerta meteorológica se recomienda tomar precauciones.

Se empieza a sentir un clima más otoñal en todo el país.

Asimismo, el SMN emitió una alerta meteorológica por viento zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, para el oeste de Salta, norte y centro de Catamarca, centro de La Rioja y norte de San Juan.

Además, rige una advertencia nivel amarillo para el norte de Entre Ríos y el este de Corrientes, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, y dejarán acumulados entre 40 y 70 mm.

En tanto, las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan se encuentran bajo riesgo por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes, con valores acumulados entre 30 y 50 cm. También se prevé una reducción en la visibilidad, especialmente en la zona de alta montaña.

El nivel amarillo indica que se pueden presentar “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.

En algunas zonas se registran las primeras nevadas.

Por eso recomiendan no realizar actividades al aire libre, durante el tiempo que rija la advertencia, mantenerse en un lugar seguro y estar atento a los comunicados oficiales del organismo, ya que pueden presentarse cambios repentinos en las condiciones climáticas.

 

Cómo estará el tiempo en Buenos Aires

Tras las precipitaciones de esta semana, en la Ciudad y provincia de Buenos Aires se prevé un descenso en la temperatura durante la jornada. Se prevé una mínima de 12° C y una temperatura máxima de 19° C. Sin embargo, la sensación térmica puede descender hasta los 6 °C en algunas áreas.

En los próximos días bajará aún más la temperatura.

Aunque por ahora no se esperan lluvias para lo que queda de la semana, el jueves el termómetro oscilará entre los 8 °C y 15 °C, lo que indica que el termómetro bajará mucho más, tendencia que se mantendrá el viernes con una mínima de 4 °C y una máxima de 12 °C.

Otras Noticias