TRIBUNALES

Despliegan fuerte operativo policial por amenaza de bomba en Tribunales

El perímetro se encuentra cerrado y hay cortes en las calles aledañas al edificio.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 11:32

En la mañana de este lunes, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en el Palacio de Tribunales tras recibir en el 911 un llamado anónimo sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Ante la amenaza de bomba, miembros de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y el Escuadrón Antibombas hicieron presencia en la zona. Asimismo, está inhabilitado el acceso a Tribunales y las calles aledañas permanecen cortadas.

La policía acordonó la zona.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad permanecen preventivamente en el perímetro externo a Tribunales. En tanto, la Policía Federal tomó intervención del edificio por ser jurisdicción federal.

El llamado al 911 con la amenaza de bomba indicó que el posible explosivo estaría ubicado en “un rincón”. Por ello, el personal de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad asistió inmediatamente al edificio y convocó a su Escuadrón Antibombas, que arribó minutos después al lugar.

Parte del personal fue evacuado.

El trabajo de los efectivos junto con Búsqueda y Detección, que cuenta con dos perros, comenzó pasadas las 9:00, tras el llamado a emergencias sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Según versiones preliminares, no se solicitó la evacuación total del edificio y el personal de los pisos intermedios, donde están ubicadas las oficinas de la Corte Suprema, fue retirado.

Las calles cortadas provocaron demoras en el tránsito.

El personal evacuado fue trasladado hasta la Plaza Lavalle, que se ubica justo enfrente del edificio, mientras las autoridades inspeccionan el área y esperan un comunicado oficial para retomar sus labores.

 

Cuál fue el resultado del operativo

Más de una hora de búsqueda por el personal especializado, la policía pudo determinar que no había explosivos en el edificio y que la advertencia se trató de una falsa alarma.

A razón de ello, se espera que de manera paulatina los trabajadores que fueron evacuados se reincorporen a sus actividades. Además, se inició una causa judicial a cargo del juez federal Ariel Lijo y del secretario Martín Canero, para determinar quién realizó la advertencia.

Otras Noticias