SUBE

Desde junio aplican cambios en la tarjeta SUBE: cuáles son

Las autoridades informaron que con la medida buscan simplificar la experiencia de los pasajeros.
martes, 14 de mayo de 2024 · 13:39

El Gobierno nacional anunció que comenzará a regir un cambio para todos los usuarios de la tarjeta SUBE a partir del próximo 1° de junio, con el objetivo de facilitar la experiencia de los pasajeros.

Según se informó de manera oficial, todas las funcionalidades del plástico se concentrarán en una sola plataforma: la app SUBE, desde donde los usuarios podrán realizar todas las gestiones de la tarjeta SUBE que necesiten desde su celular.

Entre las operaciones que se podrán realizar mediante la aplicación están: recargar la tarjeta SUBE, registrarla, acreditar y consultar el saldo, consultar el historial de movimientos, ver las terminales automáticas, entre otras opciones.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en todos los celulares Android 6 o superior, y “promete mejorar la experiencia de usuario al centralizar y simplificar los procesos”, según explicaron desde el Gobierno.

La aplicación fue renovada recientemente.

Y agregaron que “Este cambio responde a la tendencia de digitalización y busca facilitar el acceso y la gestión del servicio de transporte público de manera más eficiente y moderna. Además, se espera que la app SUBE continúe siendo la herramienta principal para la gestión de la tarjeta”.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 3.200.000 descargas, ya que mejora la experiencia de los usuarios al facilitar los trámites que se realizan con la tarjeta, además ofrece otras funcionalidades.

Los usuarios tendrán toda la información de su tarjeta en el celular.

Cabe recordar que la red SUBE integra todos los sistemas de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y ofrece descuentos si se realizan una o más combinaciones.

 

Cómo descargar la app SUBE

Para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la plataforma, la misma se debe descargar a través de la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, como Google Play Store.

Una vez instalada la aplicación se debe completar un registro con los datos personales, la dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña. También será necesario validar la identidad a través del escaneo del código de barras del DNI. Para completar el registro, se debe crear una cuenta y posteriormente asociar el número de la tarjeta SUBE en uso de cada usuario.

Otras Noticias