BECAS PROGRESAR

Becas Progresar: cómo verificar si soy beneficiario

El Gobierno confirmó cuándo se abonará el pago correspondiente a mayo.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:39

Desde el Gobierno comenzaron a notificar los primeros resultados de las personas que fueron seleccionadas para recibir las Becas Progresar este año y por medio de las cuales cientos de personas pueden culminar sus estudios.

A través del programa, el Gobierno brinda una asistencia de $240.000 fijos al año, los cuales se distribuyen en cuotas mensuales de $20.000. No obstante, para recibir las Becas Progresar hay que cumplir con ciertos requisitos.

Entre ellos, ser argentino, tener entre 16 y 24 (según la línea de estudios), ser un alumno regular y no superar ingresos equivalentes a tres salarios mínimos. Además, las Becas Progresar exigen que se realicen actividades complementarias para mantener el beneficio.

Para conocer si se recibirá la ayuda, cada uno de los postulantes puede consultar el estado de su solicitud mediante la plataforma Progresar o la aplicación Mi Argentina con tu CUIL y contraseña asociada.

El monto de la asistencia no se actualiza desde el año pasado.

Una vez ahí, es necesario ir a la sección “Mis Cobros” y el sistema le informará si fue elegido para recibir o no el pago. Cabe recordar que el programa actualmente cuenta con tres líneas: Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo.

Recientemente el Gobierno extendió el plazo para postularse al programa, por lo que los interesados todavía pueden inscribirse hasta este viernes 17 de mayo. El proceso se realiza a través de Mi ANSES, donde se debe crear una cuenta y completar un formulario.

Las inscripciones son gratuitas y virtuales.

Cabe recordar que esta iniciativa del Gobierno está destinada a apoyar a los estudiantes a nivel nacional que enfrentan dificultades económicas para acceder o completar sus estudios.

 

Calendario de pagos

La asistencia estudiantil se cobra a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), de acuerdo al calendario de pagos que disponga el organismo y según la terminación del número de DNI de cada beneficiario.

Los pagos se realizan de manera mensual.

De esta manera, el pago se abonará en las siguientes fechas:

  • DNI terminado en 0 y 1: miércoles 15 de mayo
  • DNI terminado en 2 y 3: jueves 16 de mayo
  • DNI terminado en 4 y 5: viernes 17 de mayo
  • DNI terminado en 6 y 7: lunes 20 de mayo
  • DNI terminado en 8 y 9: martes 21 de mayo

Otras Noticias