CRÉDITOS

Créditos para jubilados: quiénes pueden pedirlos y cómo tramitarlos

Los préstamos se otorgan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
jueves, 16 de mayo de 2024 · 13:51

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), lanzó una nueva línea de créditos para jubilados de hasta $15 millones con solo cumplir algunos requisitos. Además la solicitud se realiza de manera rápida y sencilla.

La nueva línea de préstamos se dio a conocer tras las finalizaciones de los créditos ANSES y se perfila como una de las mejores opciones de financiación, ya que los pagos no podrán superar el 35% de los ingresos mensuales del solicitante.

El Banco Nación se sumó a esta iniciativa.

Los créditos que pueden ser hasta de $15 millones se podrán cancelar hasta en 60 cuotas. Además, estarán disponibles para libre destino, lo que significa que se puede utilizar el dinero para lo que se necesite.

Aunque la iniciativa está dirigida a jubilados y pensionados que cobren sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina, también está disponible para quienes lo reciben en otra entidad, con la diferencia de que varía el plazo que tienen para devolver el dinero.

El programa busca beneficiar a cientos de jubilados.

El límite del 35% de los ingresos mensuales asegura que los jubilados no se vean excesivamente endeudados, lo que les permite tener una parte significativa de sus haberes disponibles para otros gastos esenciales.

La entidad ofrece una Tasa Nominal Anual (TNA) de 50% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 63,26%. Además las cuotas se descontarán de manera automática y mensualmente de los haberes del beneficiario.

El crédito será de acuerdo a la capacidad de endeudamiento.

Desde el organismo aclararon que no hay un límite de edad para solicitar el financiamiento, no obstante, se tendrán en cuenta otras deudas que pueda tener el usuario para determinar el monto a prestar.

 

Cómo solicitar el préstamo

Para solicitar los préstamos, es necesario que los interesados sigan los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la plataforma del Banco Nación mediante su aplicación o su página web.
  • Ir a la opción de “Préstamos”.
  • Elegir el monto deseado, el destino de los fondos y la cantidad de cuotas.
  • Validar los datos solicitados.
  • Confirmar el envío de la solicitud.
  • Aguarda la aprobación del crédito
El Banco Nación evaluará la solicitud.

Una vez aprobado el préstamo, el monto se depositará en la cuenta bancaria registrada, mientras que el pago de las cuotas se debitarán de manera automática entre el 1 y 10 de cada mes.

Otras Noticias