AXEL KICILLOF

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firman un convenio para combatir el crimen organizado

Los gobernadores quieren reforzar las políticas de seguridad en cada una de sus provincias.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 14:01

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó en Rosario para firmar con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, un convenio para combatir el crimen organizado.

Se trata de la segunda reunión de ambos mandatarios provinciales en dos meses, ya que a fines de marzo, Axel Kicillof había compartido con Pullaro un acto en la localidad de San Nicolás de los Arroyos.

Kicillof envió patrulleros a Rosario.

Axel Kicillof viene de encontrarse esta semana con el gobernador chubutense del PRO, Ignacio Torres, ya que realiza una gira federal en busca de nuevos aliados, para hacerle frente a las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

En el encuentro de hoy con Pullaro, ambos mandatarios firmaron un acuerdo para reforzar las políticas de seguridad en sus respectivas provincias, con el fin de dar asistencia y cooperación en la persecución de delitos complejos y del crimen organizado, especialmente el narcotráfico.

Kicillof y Torres aseguraron que hay que trabajar unidos.

Al respecto, en rueda de prensa, el gobernador bonaerense expresó: "Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en momentos en donde está en duda qué tipo de federalismo queremos. Estoy convencido que salud, educación, infraestructura y obra pública no es un problema de cada una de las provincias".

Y agregó: "Estamos destinados al fracaso combatiendo los problemas del narcotráfico en cada provincia como si fueran exclusivamente de esa provincia. Hoy celebramos un avance más, una institucionalización a partir de una unidad permanente".

Rosario ha sido azotada por el narcotráfico.

"Es una fase superior de lo que veníamos haciendo, le damos un marco institucional y permanente. No vamos a triunfar en la disputa con el crimen organizado de manera desorganizada. Tenemos que estar articulados y preparados", advirtió el mandatario.

 

Axel Kicillof sale en busca aliados

Mientras el gobernador avanza con un gira federal para sumar apoyo de sus pares, días atrás ratificó su decisión de no participar en el Pacto de Mayo, ya que el mandatario no comparte las políticas del presidente Javier Milei.

Los gobernadores enviaron un mensaje de unidad.

Si bien el Pacto de Mayo podría postergarse hasta junio, debido a que aún no hay dictamen de la Ley de Bases, el dirigente peronista ha dejado en claro que el ajuste que implementa el Gobierno contradice el rol que el Estado debe cumplir para garantizar derechos.

En ese sentido, se prevé que el mandatario sume nuevos aliados y logre un acuerdo con el resto de sus pares, para que de manera conjunta planteen una alternativa a las políticas del presidente.

Otras Noticias