CUOTA SIMPLE
El Gobierno extendió Cuota Simple e implementó cambios en el programa
Se podrán financiar productos de hasta 35 categorías en comercios adheridos.El Gobierno renovó Cuota Simple e implementó cambios en las cuotas, rubros, y tasas de interés para promover el consumo y la economía, ya que por el contexto inflacionario se ha visto afectado el comercio.
De acuerdo a lo dispuesto por el oficialismo, el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Además a partir de ahora Cuota Simple sumará seis rubros más a los 29 que ya tenía para un total de 35.
Asimismo, los comercios adheridos a Cuota Simple podrán ofrecer hasta 9 y 12 cuotas de financiamiento y no solo 3 y 6 como se ha manejado hasta ahora. En tanto, la tasa de interés nominal anual (TNA) será del 50%.
En principio el programa tenía vigencia hasta el 31 de mayo, pero el Gobierno decidió extenderlo todo el año debido a que en casi todos los rubros han caído las ventas, ya que por la inflación cada día se profundiza más la pérdida de poder adquisitivo.
La decisión se formalizó mediante la Resolución 69/2024 publicada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Economía, donde también se indica que el programa podría prorrogarse después del 31 de diciembre.
Como se ha hecho hasta ahora, el financiamiento se ofrecerá exclusivamente en los comercios adheridos a la iniciativa. Las compras se pueden realizar en las tiendas físicas o virtuales y solo con tarjeta de crédito.
Entre los rubros que fueron incorporados al programa están: materiales de construcción, turismo -el cual fue incluido desde la semana pasada-, Kits para la instalación de internet satelital, servicios de cuidado personal, servicios de instalación de alarmas, y sistemas de videovigilancia.
Las cifras de Cuota Simple
De acuerdo con datos de la Secretaría de Comercio en febrero, el programa registró 4.851.824 de operaciones con un volumen operado de $396.059 millones, con un ticket promedio durante el mes de $81.631.
Según el volumen de facturación, los principales rubros fueron Indumentaria (32,3% de las ventas), Pequeños Electrodomésticos (18,7% de las ventas) y Calzado y Marroquinería (8,7%). Del total de las compras a través del programa, el 55% se realizó en 3 cuotas y el 45%, en 6.