Leda Bergonzi

Así es Leda Bergonzi, la sanadora milagrosa que causa furor a donde sea que vaya

Cientos de fieles esperan para que los toquen sus manos.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 15:49

El nombre de Leda Bergonzi comenzó a sonar con mucha más fuerza desde hace un tiempo debido a la popularidad de sus manos sanadoras. De hecho, desde hace una semana que sus fieles seguidores no tienen problema en enfrentarse al frío. Por eso mismo, acamparon en los alrededores del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares. Así, conseguirían un espacio para este mismo sábado 18 a las 18 h, momento en que se presentará Leda Bergonzi.

Quieren que ella los reciba y los bendiga. El lugar que eligieron es una parroquia que tiene como cura al congoleño Medard Kahindo Vyangavo, también se dice que él hace milagros. En 2018 quisieron trasladarlo a Chile, pero la comunidad salió en su defensa y finalmente se quedó en su puesto.

Leda Bergonzi, la sanadora rosarina que causa furor.

Esta vez los fieles esperaron por Leda Bergonzi, quien arribó a este partido este mismo sábado antes de las 12 del mediodía. Quienes no la conocen, seguramente, se preguntarán de dónde salió. Se trata de una mujer de 44 años, es rosarina y está presente todos los martes en la Catedral de Rosario, donde asisten sus fieles para que los toque. La llaman "La sacerdotisa" y aseguran que recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica.

Justamente, hace 9 años que la iglesia admite sus poderes, aunque ella no es monja, sí hizo los votos religiosos. No obstante, usa ropa simple, es ama de casa y madre de cinco hijos, además, tiene un nieto. Incluso la madre de Lionel Messi, Celia Cuccittini, pasó a verla. Entre sus otros seguidores famosos también está la mediática Marcela Tauro. En efecto, en "Intrusos" habló de ella: "Leda es una sanadora laica que se presenta los martes nada más. Una amiga, que es la tercera vez que va, me dijo de ir y fuimos. Empieza con una misa, con tres sacerdotes. La misa era a las 10, habrá sido 11 y pico que llegó ella. La gente cuando la ve, me hace acordar a Gilda, porque enloquece, la rodean, corren, la abrazan, lloran”.

Cientos de fieles esperan por ella.

Las periodistas Sabrina Ferrarese y Araceli Colombo narraron su vida en una biografía, "Leda, la fe y la sanación", allí contaron que Leda Bergonzi encontró su camino en 2015 mientras caminaba por Rosario. Dicen que sintió algo profundo al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo. Esa imagen le brindó una tristeza nueva y desconocida, ahí fue que su vida cambió: "Nuestro libro se centra en el fervor que ha despertado en miles de personas, los supuestos milagros que se le atribuyen y el crecimiento de su obra en Rosario y alrededores. Es un testimonio personal que refleja nuestra mirada hacia esta mujer, en quien reconocemos a una católica devota con la sorprendente capacidad de transmitir un mensaje renovado de una fe liberadora, que promueve una transformación profunda en las personas y las invita a vivir en paz y armonía”, dicen las autoras.

Muchos quieren conocerla.

Leda Bergonzi explicó que ese don le fue dado desde la oración profunda. Aunque jamás lo pidió, desde muy pequeña se sintió integrada en la Iglesia Católica: "Ya de muy chica empecé a sentir a Dios, creo que me marcó el tener estos encuentros personales, era mi búsqueda, ya de muy chiquitita. Cantábamos en misa con mis hermanas y amigas. Esperaba el domingo con mucho anhelo”.

Más de