Clima

Pasados por agua: la alerta del clima que se suma a los días de bajas temperaturas

Hay una alerta en varias provincias de la Argentina.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 16:09

Estos días han sido bastante fríos; el invierno parece haberse adelantado y el pronóstico indica que esto apenas comienza. De hecho, el clima no solo se anuncia de bajas temperaturas, sino también heladas; en algunos puntos del país anuncian importantes nevadas con pérdidas de visibilidad.

Además del frío, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que algunas precipitaciones volverán a afectar Buenos Aires durante el fin de semana. El sábado 18 de mayo se espera una temperatura mínima de 6° y una máxima de 14°. Durante el sábado, el cielo estará cubierto en gran parte del país.

Lloverá en la ciudad de Buenos Aires.

En CABA se pronosticaba que estaría nublado hasta pasadas el mediodía; desde entonces podrían registrarse lluvias aisladas en algunas localidades. El agua se apoderará del clima en la Ciudad y alrededores. Según explicaron, estas lluvias se registrarán de forma aislada en distintos puntos de la provincia.

Durante toda la jornada se anticipa viento del sur, con velocidades entre 13 y 22 km/h; mientras que por la tarde, el viento cambiará al sudoeste. Debido a las bajas temperaturas y a una alerta amarilla al respecto, va a ser mejor planificar las actividades del sábado bajo techo y, en lo posible, al resguardo del clima frío.

Será mejor salir abrigados.

El informe meteorológico prevé lluvias y tormentas aisladas, principalmente durante la tarde. Las lloviznas podrían extenderse durante toda la noche del sábado, por lo que será mejor salir bien abrigados y buscar zonas en donde se pueda cubrir del agua, que será bastante fina.

El domingo hará frío, pero no habrá lluvia.

Igualmente, estas precipitaciones no durarían mucho. El domingo 19 de mayo está previsto un cielo mayormente nublado, con baja probabilidad de lluvias. La temperatura será en general baja por todo el fin de semana, con una máxima de 14 grados y una mínima en 8.

Más de