PARO DE TRANSPORTE

Paro de transporte: qué servicios no funcionarán el lunes 6 de mayo

La protesta se da en rechazo a la reincorporación del Impuesto a las Ganancias.
jueves, 2 de mayo de 2024 · 11:28

La CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), convocó a un paro de transporte en todo el país para el próximo 6 de mayo, en rechazo a la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, incluido en el paquete fiscal.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, secretario general de la confederación, sostuvo que la medida de fuerza impactará en el sector terrestre, aéreo, marítimo y portuario. De esta manera, el paro de transporte afectará el traslado de pasajeros en todo el país.

La CATT rechaza el paquete fiscal.

El paro de transporte se suma a la intensa agenda de acciones que las centrales obreras adelantan en contra de las medidas de ajuste del Gobierno y de las reformas incluidas en la Ley de Bases y el paquete fiscal.

"El 6 de mayo, en horas de la mañana y cerca del mediodía, se interrumpirán las actividades en el transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanciona el impuesto a las Ganancias", explicó Schmid.

Los aeropuertos se verán afectados.

"Son asambleas informativas que vamos a realizar en todos los medios de transporte, en un rango horario que va de las primeras horas de la mañana hasta las 11:00, lo cual indudablemente va a afectar todos los servicios", agregó.

Y advirtió: "Va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores. Si hay protestas se paraliza el transporte. Va a haber consecuencias en los subterráneos, en los aviones, en el transporte de carga y toda la operatoria, el suministro de los hidrocarburos, los embarques de granos y los servicios de dragado y balizamiento”.

El gremio sostuvo que defenderán sus derechos.

Qué pasará con los trenes, colectivos y el subte

Se prevé que la protesta que se desarrollará el lunes afectará el servicio de trenes; no obstante, lo que no han confirmado hasta el momento los sindicatos es si se suspenderá completamente el servicio o solo habrá reducción de frecuencias.

Los metrodelegados también preparan un paro de subte.

Por su parte, la UTA (Unión Tranviarios Automotor), aunque no pertenecer a la CATT no ha confirmado si se sumará a la medida de fuerza. En caso de que no lo haga, los colectivos operarán con normalidad; mientras que el subte no suspenderá sus servicios, ya que el gremio tampoco responde a la confederación.