VOUCHERS EDUCATIVOS

Arrancó el pago de los vouchers educativos: cómo se cobra

Los colegios privados le solicitaron al Gobierno una ampliación del programa.
martes, 21 de mayo de 2024 · 13:33

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, confirmó que este lunes comenzó el pago de los vouchers educativos que había anunciado el Gobierno semanas atrás, para estudiantes de colegios privados con subvención estatal.

Con los vouchers educativos se cubrirá el 50 % del valor de la cuota escolar, siempre y cuando esta no supere los $54.396. Según el Gobierno, la asistencia económica alcanzará a cerca de dos millones de estudiantes que asisten a más de 6.000 escuelas privadas en todo el país.

El pago se realizó desde este lunes en las cuentas bancarias registradas por los padres de familia, al momento de hacer la inscripción a los vouchers educativos. En ese sentido, el Gobierno aclaró que los estudiantes que resultaron favorecidos fueron notificados.

“Las familias certificadas por sus instituciones educativas y ANSES podrán visualizar el cobro en la cuenta bancaria declarada durante la inscripción". En todo caso, el estado de la solicitud se puede corroborar en la misma página en la que se realizó la solicitud.

El Gobierno verificó cada una de las solicitudes.

Cabe recordar que a la convocatoria podían aplicar estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país que certificaran su regularidad en un colegio privado con el 75 % de subvención estatal.

La principal condición para solicitar la asistencia, es que el grupo familiar no tuviera ingresos superiores a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM), que hoy representa $1.640.000.

El pago se reflejará en la cuenta bancaria declarada.

Según datos oficiales, al programa se anotaron 802.000 padres para cubrir parte de la cuota de 1.082.000 de estudiantes de jardines, primarias y secundarias de todo el país.

 

Colegios piden que se extienda la medida

Desde la AIEPBA (Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires), le solicitaron al Gobierno nacional que extienda el programa a colegios que reciban menos del 75 % de subvención estatal o que incluso no tengan ningún tipo de subsidio.

La asistencia económica se otorgará durante tres meses.

A través de una carta enviada a la Secretaría de Educación, las instituciones señalaron: "Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa".

Y destacaron: "Valoramos la iniciativa del Gobierno Nacional que respalda a un sector de la sociedad que se esfuerza por mantener a sus hijos en el sistema educativo privado, contribuyendo indirectamente a las instituciones de gestión privada, que representan cerca del 30 % del alumnado argentino".

Otras Noticias