MEDIOS PÚBLICOS

El Gobierno suspendió las redes sociales y páginas web de medios públicos

Así lo dispuso el interventor de Radio y Televisión Argentina, Diego Chaher.
martes, 21 de mayo de 2024 · 10:30

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que se tomó la decisión de suspender todos los contenidos de redes sociales y páginas web de medios públicos, a partir de este martes 21 de mayo.

La decisión fue informada por el interventor de Radio y Televisión Argentina, Diego Chaher, quien aseguró que se realiza “un proceso de reorganización” en los medios públicos, ya que se busca “unificar los criterios de difusión” de la prensa.

“Se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos”, señala el comunicado, el cual también especifica que el “objetivo es mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.

La medida afecta las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, Nacional Rock, Nacional Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

El texto del comunicado generó gran polémica, ya que habla de un "proceso de reorganización" de prensa, concepto que fue asociado con el Proceso de Reorganización Nacional, el nombre oficial de la última dictadura argentina, por lo que fue tomado como una provocación por distintos usuarios de las redes sociales, entre ellos varios legisladores y dirigentes políticos que manifestaron su repudio.

Chaher, además, señaló que la gestión de las redes sociales y páginas web de dichas instituciones pasarán a ser administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA “hasta que se reorganicen los procesos y contenidos de la comunicación de la empresa”.

Cabe recordar que, a principios de febrero, el Gobierno oficializó la intervención de los medios de comunicación públicos por el plazo de un año y designó a sus nuevas autoridades. La medida se confirmó con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 117/2024 y se dispuso la intervención de Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Edu.ar.

 

El Sipreba rechazó la medida

Desde el Sipreba manifestaron que la decisión del Gobierno es una muestra más de “censura” a la prensa y rechazaron que las redes sociales y páginas web fueran suspendidas por tiempo indeterminado.

“Denunciamos esta nueva muestra de censura y de amedrentamiento que se suma al silenciamiento de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam”, indicó el sindicato y advirtió que el oficialismo “avanza con su plan de destrucción” de los medios.

Otras Noticias